Diputado Saldívar acosa e intimida a familia de Lucía Danaby

*** Piden ayuda a las autoridades; a bordo de camionetas los persiguen y hostigan.-

 

diputado2

Primero el diputado Saldívar ofreció 600 pesos de ayuda a la familia Villarreal, ahora surgen amenazas y persecuciones.

Monclova, Coah., 29 de agosto.- La familia de Lucía Manaby Villarreal denunció que es víctima de persecuciones y hostigamiento por parte “de desconocidos”.

A bordo de camionetas, sujetos armados han realizado acciones de intimidación para que Lucía Manaby no haga declaraciones en contra de nadie, dijeron personas allegadas a la familia que ahora no solo sufre por la detención de la joven cuando intentó introducir a Estados Unidos alrededor de 500 mil dólares en metanfetaminas.

La familia dio a conocer que el hostigamiento que viven, se presentó desde la primera comparecencia que tuvo Lucía Danaby ante la corte norteamericana.

“Es tal el acoso y las acciones de persecución que nos hemos visto obligados a cambiar los números de celulares”, explicaron parientes de la joven.

Además denunciaron que sujetos a bordo de una camioneta roja y otra Ford Lobo Blanca, de doble cabina, en la que viajaban cuatro sujetos armados los siguen a todas partes. “Al principio creímos que era coincidencia que nos topáramos la misma camioneta blanca (Ford Lobo doble cabina) por donde andábamos, pero después la perdíamos y nos aparecía por otro lado”, dijeron a un medio local.

Los familiares de Lucía aseguraron que viven atemorizados por las constantes amenazas que sufren hechas a través de llamadas telefónicas provenientes de números desconocidos, por lo que están solicitando ayuda de las autoridades de Coahuila.

Inclusive denunciaron que los amigos de Lucía y de la familia son víctimas de mensajes intimidatorios y acoso.  “Ya no sabemos qué hacer, hemos pensado en tener que irnos de Monclova, porque hasta los que son nuestros amigos están pasando por lo mismo”.

A pregunta expresa de si estas acciones provenían del diputado Ricardo Saldívar, los denunciantes primero guardaron silencio y después dijeron que no culparían a nadie porque no tienen pruebas para hacerlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s