En medio del caos, Riquelme y regidores se “ponen los guantes”

*** Ciudadanos reclaman “vivimos entre la mierda”.-

*** Alcalde pide no politizar la contingencia que vive Torreón, panistas le exigen se ponga a trabajar.-

lluvias4

Torreón, Coah., 29 de agosto.- En medio del caos y el clamor de ayuda que vive esta ciudad, el alcalde Miguel Riquelme y los regidores del Partido Acción Nacional decidieron “ponerse los guantes” para lanzarse severas críticas y responsabilizarse mutuamente del malestar que priva entre los torreonenses.

Riquelme Solís acusó de mezquinos y oportunistas a los regidores de oposición por hacer “rueditas de prensa” para criticar la situación de contingencia que vive la ciudad en lugar de sumarse para gestionar apoyos por medios de sus legisladores federales.

“Me parece que (los panistas) juegan con los sentimientos de una sociedad que en estos momentos está irritada por lo sucedido, por el agua que entró al interior de sus hogares… no es correcto, sobre todo cuando le estamos buscando la solución, cuando la autoridad no ha sido omisa y está dando la cara”, dijo y demandó no politizar ni la seguridad ni los servicios públicos cuando pasan contingencias como la que vive Torreón.

Estas declaraciones preceden a las realizadas por los regidores de la fracción del PAN en el Cabildo de Torreón quienes convocaron a rueda de prensa para exigirle a Miguel Riquelme que atienda el caos en que se encuentra la ciudad, con vialidades estranguladas, calles y domicilios dañados por las lluvias e inundaciones por todos lados, en lugar de seguir con sus actividades “sociales y de proselitismo”

Los panistas denunciaron que directores como el de Obras Públicas, Gerardo Berlanga y el de Servicios Públicos David Fernández Hernández, no han cumplido con el trabajo que les fue encomendado, cuando ellos son los que debieron proponer a su jefe que incluyera entre las obras más importantes y necesarias la introducción del drenaje pluvial.

Por otro lado, lamentaron que sea el alcalde quien utilice el caos ocasionado por las lluvias, por su irresponsabilidad de construir un teleférico en lugar de introducir el drenaje pluvial para allegarse adeptos en su lucha por la gubernatura del estado. Los ciudadanos que son panistas no son beneficiarios de los programas emergentes de Desarrollo Social, a los que no muestran su apoyo al alcalde no les ayudan ni con los hules y colchonetas que andan repartiendo entre los damnificados.

CIUDADANOS EXIGEN DRENAJE

Por otro lado, ciudadanos que perdieron gran parte de sus pertenencias como consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado en La Laguna demandaron la construcción de un drenaje pluvial que impida que cada vez que llueve penetre en sus viviendas. Vecinos del fraccionamiento Torreón 2000 le reclamaron su apatía y falta de decisión para solucionar ese problema y le cuestionario obras que no sirven para nada, como el teleférico.

Además denunciaron que no solo se enfrentan al agua de las lluvias sino además a las aguas negras que empiezan a brotar por sus calles y casas cada vez que llueve “nosotros somos de los más perjudicados y vivimos entre la mierda”, exclamó una madre de familia.

Ante esto, el alcalde Miguel Riquelme se comprometió a resolver el problema e iniciar los trabajos de un drenaje pluvial e inclusive les dijo  “Es dinero de ustedes y hay que celebrar que por fin vamos a hacer esta obra”.

Según el alcalde, el drenaje en esta colonia consistirá en introducir tuberías de 18 pulgadas en una longitud de 600 metros lineales y sacar el agua hacia el cárcamo que está bajo la plaza de la colonia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s