Inicia EU juicio contra detenidos en redada; estarían vinculados a Lucía Manaby

*** Fueron aprehendidos por agentes de la DEA en operativos realizados en Eagle Pass, Crystal City y Carrizo Springs.-

DEAS

Texas, EU., 29 de agosto.- En estos momentos se realiza ante la Corte Federal la presentación de 24 detenidos por la DEA durante redadas realizadas en Eagle Pass, Crystal City y Carrizo Springs, entre quienes se encuentran ciudadanos mexicanos.

Entre los detenidos están las profesoras del Distrito Escolar de Eagle Pass, Sucel Balboa de 27 años y Teresa Santa López, de 48 años de edad, a quienes vinculan con traficantes de drogas. Ellas fueron detenidas durante la redada realizada en la madrugada del miércoles 17 de abril.

Autoridades del Distrito Escolar han confirmado que Sucel Balboa es profesora de nivel High School y y Teresa Santa López de nivel elemental. Las dos están suspendidas de sus funciones.

Richard Durbin, Procurador Federal para el Oeste de Texas, dio a conocer que los arrestos fueron producto de una investigación relacionada a tráfico de drogas y lavado de dinero, que duró un año, aunque hay quien señala que la detención de Lucía Danaby Villarreal, joven de Monclova que pretendió cruzar la frontera con metanfetaminas fue la que puso en alerta a la DEA, que realizó las redadas. Entre las que también se cuenta la realizada en Eagle Pass donde fueron detenidos Pura Garza Esquivel de 23 años y Teresa Santa López de 48 años de edad.

En Eagle Pass fueron cateados domicilios de la calle Anezo y el sector Pueblo Nuevo. En el operativo también participaron agentes de la policía de Eagle Pass y del Departamento del Sheriff.

En los operativos en la población de Crystal City fueron arrestados Wilibaldo Mora, de 50 años; Wilibaldo Mora, Jr, de 23; Jorge Rivera, de 37; David Dávalos Sr, de 47; David Dávalos Jr, de 26; Jacinto Dávalos, de 41; Maricela Dávalos, de 32; Bruce Dávalos, de 34; Gerardo Figueroa, de 50 años de edad.

También en esa ciudad fueron detenidos Robert Tellez, de 49 años; Ramiro Ramírez, de 55; Ronald Dávalos, de 46; Rogelio Dávila Jr de 23; Rogelio Dávalos Sr, de 61; Arturo Hernández alias el Cheffy de 38 años; Arnoldo Almeida alias Ernie de 57 años; Abelardo Rodríguez de 24 y Simón Contreras de 59 años. Entre los detenidos también se encuentra Ángel Lee Ramírez de 28 años de Del Río, Texas.

Las autoridades afirman que los acusados formaban parte de una conspiración de distribución de cocaína que operaba principalmente en las áreas de Eagle Pass y Crystal City.

Durante los operativos realizados la mañana del miércoles, los agentes federales de la DEA incautaron más de 2,5 kilos de cocaína, aproximadamente 660 libras de marihuana, 36 armas de fuego, 35 vehículos, un chaleco a prueba de balas, y aproximadamente 110 mil dólares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s