¡SOS, en Torreón más de 20 colonias están bajo el agua!

*** Intensas lluvias generan caos, calles y bulevares se encuentran anegados.-

*** Y anuncian más precipitaciones pluviales para las próximas horas.-

torres3

En estas condiciones se encuentran cientos de viviendas. La ayuda resulta insuficiente. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 29 de agosto.- Las lluvias registradas ayer por la tarde volvieron a provocar caos en por lo menos 20 colonias del suroriente de esta ciudad. Las familias que ahí habitan vivieron horas de verdadero: inundación de calles y viviendas así como un apagón que duró horas interminables fueron el panorama de este sector de la población.

La precipitación pluvial llegó acompañada de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, de una fuerte granizada y tormentas eléctricas.

Las colonias más afectadas son las mismas que se inundaron hace días y en donde los colonos hacían todo por desaguarlas. Su trabajo se vino abajo en menos de media hora, el agua volvió a entrar a sus domicilios.

Además volvieron a inundarse avenidas y bulevares, se registraron caídas de árboles y de cableado eléctrico así como el derrumbe de varias fincas, una de ellas en el ejido La Joya y otra en la colonia Primero de Mayo. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Todo fue el caos total, los habitantes exigían a las autoridades que hicieran algo para ayudarlos e inclusive llegaron al grado de bloquear calles y avenidas, como fue el caso de los vecinos de la colonia Villas la Merced donde por horas bloquearon la avenida Universidad. Iguales hechos se presentaron entre los colonos de Santiago Ramírez, J. Luz Torres y Lázaro Cárdenas quienes durmieron en las azoteas de sus viviendas porque el agua dentro de éstas alcanzó casi un metro de altura y dañó muebles, enseres y alimentos de sus moradores.

El Siglo de Torreón dio cuenta de los daños ocasionados por la tormenta, como en la llamada Línea Verde, donde la red de alcantarillado se saturó y brotaron aguas negras que fueron penetrando a las viviendas, además de quedar ese sector sin energía debido a que la corriente arrancó un árbol que a arrastró en su caída el cableado eléctrico.

Las peticiones de ayuda a los cuerpos de rescate, en los que participaron Bomberos, Cruz Roja, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de seguridad pública, fueron prácticamente insuficientes. Desapareció el personal de Vialidades y los conductores de autos, como pudieron trataron de evitar el agua. Por ejemplo en el periférico Raúl López Sánchez, grandes encharcamientos llevaron a brincar camellones y circular en sentido contrario en busca de vías alternas que pudieran llevarlos a sus domicilios.

Entre las colonias que sufrieron más daños y que se encuentran inundadas, están: Valle Oriente, Residencial del Norte, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, J. Luz Torres, Villas la Merced, Las Julietas, Torreón Residencial, Ciudad Nazas, Santa Sofía, La Perla, Las Torres, Nueva California, La Fuente, Valle Dorado, Braulio Fernández, Sol de Oriente.

Ante estos acontecimientos las autoridades municipales esperan que la Secretaría de Gobernación declare zona de desastre a la Comarca Lagunera a fin de que fluyan recursos para dar atención a la demanda de la población y volver a recuperar las calles.

En la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango se presentaron hechos semejantes, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que la precipitación fue de 10 milímetros que las partes más afectadas son el Parque Industrial Lagunero y la zona centro.

Además hizo un llamado a la sociedad porque de acuerdo a la información con que cuentan las lluvias intensas continuarán en las próximas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s