Alcalde de Madero intentó asesinar a periodista

*** Comunicador presenta denuncia en su contra ante la PGR y la CNDH.-

*** Pide protección para su familia ante serie de amenazas.-

periodista3

Torreón, Coah., 30 de agosto.- El periodista Hugo Jurado denunció hoy ante la Procuraduría General de la República y la CNDH al alcalde de Francisco I. Madero David Flores Lavenant por los delitos de lesiones y amenazas de muerte.

La denuncia formal la presentó como un acto para proteger la integridad de su familia y hacer que se respeten sus derechos como comunicador debido a que ha estado siendo objeto de actos de intimidación por parte del alcalde y algunos de sus colaboradores.

Al momento de levantar su demanda, Hugo Jurado, del periódico Hoy Madero, estuvo acompañado de reporteros y representantes de diferentes medios informativos mismos que brindaron su apoyo irrestricto al comunicador y exigieron a las autoridades aplicar todo el rigor de la ley contra el prepotente funcionario.

De acuerdo con información proporcionada a El Demócrata, el periodista hizo públicos los abusos del presidente municipal contra la sociedad en general, además de exigir cuotas a los comerciantes, lo que causó malestar y ordenaron propinarle una golpiza para “que se calmara”.

La denuncia de los hechos fue presentada ante el Ministerio Público del fuero común, donde el médico legista certificó las lesiones que le fueron causadas durante el ataque.

La PGR turnó el caso a la mesa especial que existe en la ciudad de México para investigar ataques a los comunicadores.

Después de esa denuncia, Hugo Jurado Estrada se trasladó a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para interponer la queja correspondiente y ahí responsabilizó a Flores Lavenant de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia.

Cabe señalar que este es el tercer comunicador que es agredido o privado de su libertad por el alcalde Madero. Dos de ellos de Francisco I Madero y un tercero de la ciudad de Torreón José Treviño Carrillo quien también está dando seguimiento al proceso legal que presentó contra esa autoridad por el delito de privación de la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s