Declaran a La Laguna en estado de Emergencia… Y seguirán las lluvias

tormenta1

Torreón, Coah., 30 de Agosto.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró en estado de emergencia a cinco municipios de Coahuila: Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, que han sufrido  graves inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a la región.

La Segob dio a conocer a través de un comunicado oficial que la decisión fue adoptada desde el pasado 26 de agosto fecha en que se dieron las primeras inundaciones y se registraron daños a cientos de viviendas en varias colonias de las poblaciones mencionadas.

De esta forma se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que permitirán a las autoridades entregar alimentos y abrigo a la población que se encuentra afectada por las precipitaciones pluviales.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños materiales pero son cientos las personas que han perdido sus muebles, algunas casas se vinieron abajo en colonias y ejidos de los municipios mencionados.

Ya se habla de que los recursos que destinará el Fonden serán aplicados en introducir el drenaje pluvial a fin de evitar que se presenten emergencias como la que están viviendo los laguneros.

Y SIGUE LA LLUVIA

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se registrarán tormentas muy fuertes en Coahuila.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s