Y hablando de la fuerza…

Probeta Cultural .-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

nelson

El gobierno que emplea la fuerza para ejercer su dominio, enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse.

Nelson Mandela (1918-2013), líder político sudafricano.

Numeralia / Para escapar de la atracción terrestre, un cohete espacial necesita desplazarse a más de 11 kilómetros por segundo / La energía que un beso apasionado gasta, alcanza para encender un foquito de 5 voltios durante 10 segundos / Un ser humano pierde en promedio entre 40 y 100 cabellos diariamente / Comparativamente, toda la población de la República Mexicana podría vivir en la región de Xunan, China, en la cual habitan casi 110, 000, 000 personas / En Asuán, Egipto, es tal la sequía, que llega a llover una o dos veces al año, de 10 a 15  minutos solamente.

Significa tu nombre:

Ivanna.- Intuición certera para la verdad.

Reggina.- A la realeza destinada estás.

Giovanna.- Lo que aprendas enséñalo a otros.

Adolfo.- Astucia y valentía para el bien.

Ciro.- Eres el pastor, el fundador, el que inicia.

Rubén.- Fertilidad en todas tus empresas.

Insólito pero es verdad // En una manada, los caballos necesitan un líder y generalmente suele ser la yegua adulta. En general, el semental toma una actitud tranquila y pacífica durante las marchas de la  manada, pero si llegara a aparecer otro semental, ahora sería él, el que tomara el mando y pasaría a conducir la manada // La mayoría de los asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter, contienen mucho oro, platino, gran cantidad de  metales y joyas preciosas, pero traerlos a la Tierra por medio de naves, costaría una cantidad exorbitante de dinero.

Soñarse en la azotea o parte más elevada de un edificio, desde donde se pueda observar un aeropuerto con algún avión que se eleva, indica el deseo de un cambio de vida, de residencia, o de empleo o de negocios, y que finalmente algo de eso conseguirá gracias a la intervención de personas extranjeras. Soñarse observando desde lejos la parte más alta de un edificio significa que por el momento no se tienen probabilidades de éxito en lo que desea o ambiciona, sean negocios, trabajo o amores. Soñarse en una azotea insinúa aspiraciones de auto superación.

Pregunta: ¿Por qué Plutón dejó de ser planeta?

Respuesta; Descubierto en 1930, Plutón formó parte hasta 2006 de los nueve planetas del Sistema Solar, cuando la Unión Astronómica Internacional (IAU) por sus siglas en inglés) redefinió el término planeta y definió el de planeta enano. Así pues, quedó asentado que los planetas son cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol, tienen la masa y gravedad suficientes para mantener su forma esférica, y su órbita no debe interferir con las de otros planetas. Característica ésta última que, de acuerdo con su propia definición, no cumplen los planetas enanos, como es el caso de Plutón, cuya órbita atraviesa la de Neptuno… Además de esta trayectoria errática y su excéntrica órbita alrededor del sol, el otrora más lejano de los planetas  es más pequeño que la luna y su principal satélite natural (Caronte) es de casi la mitad de su tamaño. Más aún, se cree que por su composición rocosa, a pesar de su vecindad con los planetas gaseosos Neptuno y Urano, ni siquiera tomó parte en la formación del Sistema Solar, sino que llegó de fuera de este, atraído por la gravedad del sol. No obstante, en una suerte de compensación, la IAU estableció la definición de plutoide para aplicarla a planetas enanos con las características de Plutón.

Última famosa:   ¡El show continúa!

Seguiremos           SELP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s