Renuncia funcionario de Monclova, acusa corrupción de Gerardo García

erick1

Algunas vez Gerardo García y Erick Zapata fueron amigos.

Monclova, Coah., 30 de agosto.- Ante los intentos caciquiles del alcalde Gerardo García Castillo para detener las aspiraciones de Erick Zapata de ser alcalde de este municipio, éste decidió renunciar a su cargo de director de la Tenencia de la Tierra y fue enfático al señalar que deja la administración  porque en ella “hay colaboradores serviles y personas non gratas para los ciudadanos”.

En forma por demás sorpresiva, el ahora exfuncionario de Monclova criticó que el alcalde ande en otras ciudades promocionándose cuando en la ciudad y en el municipio existen graves rezagos y carencias, además mostró su inconformidad por el impulso que está dando el actual presidente municipal a Alfredo Paredes.

Criticó el trabajo que se realiza a través del ayuntamiento porque “La exigencia de Monclova es muy alta, la ciudadanía pide resultados inmediatos, mejores servicios, ser más justa y más participativa”.

Erick Zapata inicio sus actividades dentro de la administración municipal el primero de enero del 2014, primero fue director de Ingresos, luego fue nombrado director de Desarrollo Social y finalmente, “para no dejarlo sin sueldo” y coartarle sus aspiraciones políticas fue enviado a la Tenencia de la Tierra, cargo del que fue removido por oponerse a realizar trabajos proselitistas en favor de Gerardo García y Alfredo Paredes.

Erick Zapata entró desde el inicio de la actual administración el 1 de enero del 2014, primero como director de ingresos y posteriormente como director de Desarrollo Social, finalmente la semana pasada fue removido de ese cargo y se le encomendó la dirección de la Tenencia de la Tierra.

Igualmente denunció que se están utilizando recursos públicos para esas campañas, de ahí se pagan inserciones en periódicos y revistas, además de entrevistas en radio y televisión, sin incluir pintas de bardas con sus apellidos en letras grandes con diferentes colores.

Denunció, durante una rueda de prensa, que los funcionarios son presionados para apoyar al director de Obras Públicas quien es “el delfín” de Gerardo García para seguir gobernando en Monclova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s