Colapsa drenaje en calles de Monclova; corren ríos de aguas negras

*** No más “rayadores de queso”, queremos solución al problema del drenaje”, dicen familias.-

*** Brotan desechos por alcantarillas en media docena de escuelas.-

negras

Asi es como tienen que cruzar los padres de familia los ríos de aguas negras. (Foto de El Zócalo de Monclova9.

Monclova, Coah. 01 de septiembre- Colonias de la “ciudad de acero” podrían inundarse de aguas negras como consecuencia de la mala recolección de basura que genera tapones en el drenaje ocasionando serios problemas a la población.

Ahora, de acuerdo con Romeo Villarreal Thomae, funcionario del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad, las lluvias registradas en los últimos días arrastraron alcantarillas de drenaje sanitario y por ahí se colaron grandes cantidades de desechos lo que llevó como consecuencia que las aguas negras brotaran poniendo en riesgo la salud de miles de familias.

El funcionario reconoció que el drenaje sanitario no está preparado para conducir tanta agua de lluvia, como la que cayó sobre la región en los últimos días, y que, pese a los esfuerzos que se realizan, hay mucho rezago en la materia y ahora se busca reponer con celeridad las tapas de las alcantarillas que se llevó el agua dejando verdaderas trampas mortales. Las tapas que arrastró la corriente estaban hechas algunas, las más antiguas, de fierro y otras de polietileno de alta densidad.

Por lo pronto, cuadrillas de trabajadores buscan solucionar el problema que se presenta en la calle Del Estudiante a la altura de la escuela Ignacio Zaragoza donde está brotando un río de basura y desechos, y está convirtiendo el sector en un verdadero foco de infección.

Además, en ese sector se localizan otras escuelas en donde padres de familia, alumnos y maestros están demandando ayuda ante los riesgos que representa el brote de aguas negras. Las escuelas dañadas por el problema son la Secundaria Técnica Federal Número 3, el jardín de niños Lucía A. Fernández ,la Escuela de Invidentes de Monclova y un Centro de Atención Múltiple, todas estas instituciones dentro de la colonia Primero de Mayo.

QUE ALCALDE SE PONGA A TRABAJAR

Molestos, padres de familia que padecen las consecuencias de este problema y hacen verdaderos milagros para cruzar el río de aguas negras, demandaron al alcalde Gerardo García Castillo que se ponga a trabajar y se deje de andar promocionando su imagen.

Denunciaron que desde el pasado mes de febrero, cuando una lluvia se llevó el puente sobre el canal de la escuela, les prometió que lo reconstruiría, cosa que no ha hecho. “No queremos más obras de relumbrón, más rayadores de queso, queremos que arreglen el drenaje, cada vez que cae una llovizna nos ocurre esto”, dijeron algunos de los entrevistados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s