Conagua engañó a los laguneros; desfoga hasta 750 metros cúbicos por segundo

salvan

Elementos del Ejército rescatan a personas atrapadas por el agua del Padre Nazas.

Torreón, Coahuila; 02 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua engañó a los laguneros y en lugar de desfogar de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas 600 metros cúbicos por segundo, como había acordado con las autoridades, está dejando fluir más de 750 metros cúbicos por segundo poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Esto pudo comprobarse por medio de la estacas de medición del caudal del río Nazas que se encuentran a la altura de San Fernando del municipio de Lerdo, Durango. De acuerdo con expertos en la medición del agua cada cinco centímetros de la estaca equivalen a 100 metros cúbicos por segundo y ésta ya rebasa los 750 metros cúbicos y ya el agua rebasa los indicadores utilizados por el Ejército como punto de referencia.

La situación empezó a preocupar a las autoridades de los cinco municipios de La Laguna en Coahuila debido a que se encontraban preparados para encausar hasta 500 metros cúbicos por segundo por el lecho del Río Nazas, pero no hasta 750 metros cúbicos lo que obligó a mantener alerta total y a realizar recorridos para verificar las condiciones que existen en sus márgenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s