Incomunica Río Nazas a ejidos de San Pedro; inician evacuaciones

ejidos1

Al fondo se puede apreciar  parte del pueblo de San Francisco de Arriba. (Foto de El Siglo de Torreón)

San Pedro, Coah., 02 de septiembre.- Los habitantes de los ejidos San Francisco de Arriba y Santa Elena quedaron incomunicados al quedar rebasados por las aguas del Río Nazas los puentes de acceso.

A estos ejidos acudieron personal de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y seguridad pública de San Pedro así como elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Coahuila para brindar apoyo a los pobladores.

Los grupos de apoyo están colocando diques con costales repletos de arena y maquinaria pesada para evitar que el caudal del río alcance las viviendas. El ayuntamiento se vio obligado a rentar dos lanchas para rescatar a los moradores de San Francisco de Arriba y llevarlos a lugar seguro.

Mientras que en el ejido Santa Elena habilitaron un puente colgante para el tránsito de las familias, pero se espera que para las cinco de la tarde la avenida del río sea más fuerte por lo que ya decidió evacuar la zona.

Las autoridades tienen registrados ya varios puntos del municipio de San Pedro donde se espera que los efectos devastadores del agua sean mayores. Las evacuaciones de pobladores se realizan para prevenir hechos lamentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s