Javier Guerrero da informe… con sabor a “destape”

*** Coahuila no es la imagen del endeudamiento y las masacres de Allende y Piedras Negras.-

*** Demanda hablar con la verdad para recuperar la confianza ciudadana.

guerrero

Torreón, Coah., 03 de septiembre.- El diputado federal Javier Guerrero rindió un informe de actividades “con sabor a destape” ante un abarrotado Teatro Nazas de esta ciudad, Ahí, aseguró que le entristece que se hable de Coahuila en el tenor de las masacres en Allende y Piedras Negras.

En forma contundente defendió a estado y fustigó a quienes le han hecho daño en materia financiera y de seguridad: “Ese no es Coahuila. No es la imagen del extesorero tras las rejas, no es la imagen de la depredación de un sicario… Que se castigue a quienes han cometido ilícitos…

“No insultemos la inteligencia de los ciudadanos tratando de que nos sigan por medio de sus necesidades. Merecen respeto y comprensión real”.

Habló con miras a las elecciones del 2017 y aseveró que la prioridad es recuperar la confianza y la credibilidad y recuperar los valores de la política para atender los temas urgentes sin acciones tibias. Dijo que se ha avanzado en seguridad y empleos, por lo que pidió que esos avances se muestren frente a la sociedad sin mezquindades.

Habló de la necesidad de recuperar los valores de la política para poner “temas sobre la mesa sin acciones tibias”.

Al mismo tiempo demando defender los trabajos de las autoridades actuales, el valor de los vuelos y más aún entender los errores.

Explicó que en Coahuila existen grandes pendientes, como el tema de la deuda, los niveles de endeudamiento, su monto y la forma en que se obtuvieron los créditos, “esto sigue siendo un agravio para una parte importante de la sociedad”.

En este destape de sus aspiraciones para alcanzar la gubernatura de Coahuila, disfrazado de su primer informe legislativo, Javier Guerrero tocó temas delicados que molestan a la ciudadanía, que “son un agravio para la gente”.

Por otro lado, habló de su labor como legislador: “he actuado con responsabilidad, se ha trabajado en procesos de negociación, debate; se han defendido y presentado iniciativas en materia social”. También tocó el tema de la Ley de Disciplina Financiera, de sus trabajos como presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Agradeció al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y proyectó un video de la discusión de la Tercera Reunión Plenaria del PRI, donde este dirige unas palabras hacia el diputado.

En “el informe” estuvieron presentes la presidenta del CDE del PRI, Verónica Martínez, los diputados Carolina Viggiano, Flor Rentería y Armando Luna; la senadora Hilda Flores; el secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes; el gobernador de Durango, Jorge Herrera; el delegado de la Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales y la subsecretaria de Planeación de la Sedesol, Vanessa Rubio.

También le acompañaron ciudadanos de distintas regiones del estado, muchos de ellos no lograron un espacio en el teatro Nazas ya abarrotado desde temprana hora y se conformaron con ver el informe en pantallas que fueron instaladas en el exterior del lugar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s