Huracán Newton enciende las alarmas en la Laguna; lloverá fuerte sobre Durango

*** Además canal de baja presión provocará precipitaciones pluviales en Coahuila.-

*** Conagua reduce el desfogue de la presa Zarco hasta 100 metros cúbicos por segundo.-

huracan

Torreón, Coah., 05 de septiembre.- Mientras la Comisión Nacional del Agua ordenaba disminuir hasta en 100 metros cúbicos por segundo la descarga de la Presa Francisco Zarco, se encendieron las alarmas por la posible llegada de nuevas lluvias que traerá el huracán Newton sobre la región.

La primera reducción de este día se dio a las 7:00 horas, de 300 a 200 metros cúbicos por segundo. El desfogue ha permitido mantener la Presa Zarco en un 54 por ciento de su nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), con un volumen de 164.8 millones de metros cúbicos.

Ricardo Alvarez, titular del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte informó que mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como los sistemas estatales y municipales de Protección Civil a quienes se les mantiene informados de las acciones que va tomando la Conagua, como ahora la reducción del desfogue a cien metros cúbicos por segundo.

También explicó que se mantienen alertas en la evolución de los fenómenos meteorológicos, como el huracán Newton, que provocará nublados densos y tormentas muy fuertes en varios estados del país y en lo que preocupa a la comarca lagunera, en Durango y Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas Newton provocará tormentas puntuales en Durango, mientras que un canal de baja presión provocará lluvias intensas en Coahuila.

El pronóstico para la Mesa del Norte es el siguiente: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Un comentario en “Huracán Newton enciende las alarmas en la Laguna; lloverá fuerte sobre Durango

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s