“Varo” Madero y “Coco”Dávila pelean por el dinero de los parrenses

*** Se desgarran las vestiduras y recuerdan a sus familias; siguen los pillos dentro del ayuntamiento.-

coco

A la izquierda el principal saqueador del ayuntamiento, a la derecha Coco Dávila ensaya el Grito de Independencia.

Parras… mi pueblo tan mágico.-

Escribe: Juan Lobatón.-

El pueblo de Parras está muy a la expectativa del próximo grito de Independencia que dará nuestro querido alcalde de Parras, el Sr. Jorge «Coco» Dávila, pues creemos que tuvo un largo año para estudiar la arenga, y así no caer en complicaciones, que al fin de cuentas ya lo hicieron famoso a nivel mundial, junto con nuestro pueblo de Parras Mágico, porque en todos los puntos de la geografía mundial la gente se pregunta cómo es que tenemos yb soportamos a este ebrio que grita menos que una chachalaca, como diría Andrés Manuel López Obrador.
Pues ahora sí, para que no se anden, todo este tiempo estuvieron muy al pendiente de ensayar el discurso la Sra. Yera Lamas y el Sr. Joaquín Cortez («el Penco» o «el Caballote», como se le conoce en las lides parrenses,) que para eso se la pintan bien y bonito estos dos; así como son buenos para robar, esperamos que sean buenos también para aconsejar al alcalde y enseñarle como saludar a nuestro Lábaro Patrio y como tomar la bandera, así como la de no adelantarse al Play back para que no se note por si lo llegan a utilizar, que creo también está en el repertorio.
¡Y por favor no le den un tequilita antes de que de el grito disque para los nervios, porque luego luego se le sube! En fin, quisiéramos estar seguros que ya estudiaron bastante. Acuérdense que ya no tienen, al Profr. Jesús Martínez de la Rosa, a Yadira Bracho de León, al Prof. Oviedo, y a Sandra Pachuca, para echarles la culpa si le sale «un poquitito» mal el Grito. Ah!, me faltaba el sonido, el que estuvo el año pasado ya mandó decir que aunque le paguen el doble no va a venir, porque a él también le echaron la culpa porque salió tartamudo este sonido, al menos así lo dijo el alcalde al Profesor Víctor Zamora, secretario de Gobierno, cuando lo mando llamar por la regada que hizo. En fin, esperamos que ahora si traiga un sonido mucho mejor, aunque van a decir que pagaron una exorbitante cantidad de dinero, ojalá que el sonido que contraten garantice que el Grito de Independencia se escuchará bien sin equivocarse, sin tartamudear y que el Coco Dávila nada más esté de monigote o se vaya a pistear mucha cheve y vino a Grape Vine EE.UU. Pues casi coinciden las fechas para justificarse y no asistir a dar al grito. Esperaremos y diremos.
Amables lectores de este diario del Demócrata, en el pasado envío les informamos de una gran cantidad de propiedades de las que se han hecho los funcionarios de esta administración municipal, se los comunicamos porque todos ellos no han cumplido con realizar su declaración patrimonial, y como es una obligación cumplir con el decreto de ley 3 de 3 la cual nos dice, que esta ley de responsabilidades de los Servidores Públicos y Administrativos busque generar transparencia para garantizar la rendición de cuentas y que permita a la Ciudadanía a que este enterado en tiempo y forma lo que se hace con los recursos y castigar la corrupción y a obligar a la transparencia del manejo de los recursos públicos, lo cual nuestros funcionarios se lo pasaron por el arco del triunfo.
Por lo anterior se espera un gran escándalo en esta administración ya que está en camino una investigación que podría hasta llevarlos a la cárcel. Nos enteramos que en estos próximos días visitará Parras, o los mandará llamar, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, quien es el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado. Y ya nos imaginamos la corredera de pillos y delincuentes que están apoderados de la Presidencia Municipal de Parras bajo el amparo del exalcalde Evaristo Madero Marcos, quien se está haciendo cargo de hundir más a Coco Dávila después de que ambos personajes se rasgaron las vestiduras, se pelearon a grito de vecindad por el dinero de los programas que tiene Parras y hasta se retiraron el saludo no sin antes decirse de qué se iban a morir, amén de los recordatorios familiares que no faltaron.
Y es que el más mañoso y ladrón presidente municipal que ha tenido Parras, quiere seguir manipulando las cosas, si ya hasta ahora cambió de bando y se alineó a los MORENA de Andrés Manuel López Obrador que anduvo por estas tierras. Y si no,nomás que muestren las fotos para que vean que sus lideresas que están en el Verde andaban de porristas del Peje.
En fin, volviendo a lo de los otros pillos, esperaremos a ver qué pasa con el caballote Joaquín, con el Tesorero Mezquitic, con Daniel Arreola, con el alcalde, con su hermana Lily, con el esposo de ésta, el Gama, actual secretario del Ayuntamiento, con Víctor Barragán, de Obras Públicas, con los regidores, con Manuel Cortinas, Director de Fomento Agropecuario, quien ya hasta tiene un Ranchote muy bien equipado, y todos los regidores y síndicos. etc. etc. etc. que son una bola de ladrones… y que, para acabar pronto, hacen más bola que Alí Baba y los 40 ladrones.
Pasando a la Coronación de la Reina de la Uva y el Vino de Parras, ésta estuvo muy mal organizada comentaremos solo la velada de coronación, con los maestros de ceremonia su actuación muy pésima como si estuvieran conduciendo un programa de una fiesta escolar con muchas equivocaciones, y todo esto solo por que Lily Davila quiso ahorrase gastos y no contrató a un Maestro de Ceremonias Profesional, aunque sí cobró como si lo hubiera hecho y tenemos prueba de ellos.
Esto lo comentamos no para poner en mal a estos maestros quienes le echaron muchas ganas pero les falta mucha experiencia para un evento como este pues los nervios los traicionaron a cada momento, a esta ceremonia de coronación el alcalde «Coco» Dávila asiste sin corbata sabiendo que es un evento formal ¿dónde están sus asesores El penco y la Yera? El Secretario del Ayuntamiento sin traje formal, y la Presidenta del Comité de la feria, Lily, muy mal vestida para esa ceremonia, hasta parece que adrede se fue así como la ven de a diario en el Comercial Parras, hágame Ud. el Favor, para vergüenza no tenemos. Ah pero si, bien que delega funciones de organización a Adriana Vidal, Directora de la UTP, quien se cree la mamá de los pollitos pues siempre anda en todos los eventos como si fuera la punta del tren, ya que también pertenece a casi todas las Asociaciones Civiles de Parras y a todos los clubs de Servicio Social, esto no sabemos por qué lo hace, pues no es de Parras y anda nada mas haber que escucha pues no sabemos de quien es oreja, si de alguien de Saltillo o de nuestro Pueblo para pasarle los chismes pero lo investigaremos.
También, por cierto nos llegaron varias quejas de esta persona que se aprovecha como directora de la UTP, obligando a los alumnos a asistir a cada evento que ella participa y ya no nada más a ellos sino también a su personal que labora con ella obligándolos a asistir o son acreedores a una falta de asistencia o laboral, así como los padres de familia quienes nos comentan que no le reclaman por temor a que tome represalias con sus hijos… Ahí le encargamos a la Secretaría de Educación del Nivel Superior para que ponga cartas sobre este asunto y que de paso investigue a dónde van a parar muchos apoyos económicos que se entregan disque a la institución pero que no salen de los bolsillos de algunos vivillos.
Continuando sobre el asunto de la corrupción, nos comentan que la tal Yera Lamas con dos sueldos en presidencia y uno en el DIF y Jazmín Terán, apoderada de Evaristo Madero M. y Adriana Vidal, Directora de la UTP andan con tamañas uñotas porque no sabemos cómo se enteraron de que Lily Dávila quiere renunciar al Comité de la feria para ya no informar donde quedaron los dineros de las ferias que organizó y que ha recibido por pagos y demás etc. etc. y estas señoras ya se están sobando las manos para hacerse cargo de este Comité, imagíneselas a cargo de este comité de la feria de la Uva y el Vino, no queremos ni pensar tantito… Bien dice el dicho que más vale malo por conocido que peor por conocer… ¿O no era así?
Ojo mucho ojo «Coco» alcalde ya ponte en tu lugar y actúa con energía, así como tu papá que trata a sus trabajadores con la punta del pie, a puros gritos, con palabras hirientes delante de las personas que van de compras a su tienda, si nada más le falta el látigo porque con su florido léxico que tiene hasta los hace llorar, bueno así debes tratar a las ratotas que tienes en tu administración, ¿o también las rapiñas cometidas por la Yera y la Jazmín son pago porque te saben algún secretillo y no se diga tu ex secretaria Rosy Trillo vamos a investigar por qué la corriste de ser tu Secretaria o hubo algún idilio por ahí… investigaremos y diremos, por ahí nos encontramos, hasta la próxima. Y si por ahí los amigos de Parras que están contra los corruptos tienen información de las ladronadas que cometen las autoridades mándenlas por correo a democratacoah@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s