Citan a Torres Charles; declara sobre crímenes de Allende y Piedras Negras

*** Dice que “todo es puro cuento” y que no ha sido llamado por la justicia.-

*** Su presencia en esta ciudad fronteriza es “por asuntos particulares”.-

charles1

Jesús Torres Charles a su arribo a Piedras Negras. (Foto de La Rancherita del Aire).

Piedras Negras, Coah., 06 de septiembre.- El ex fiscal de Coahuila Jesús Torres Charles aseguró que nadie lo ha llamado a declarar en torno al caso de los crímenes en Allende y el Penal de Piedras Negras y que “todo es puro cuento”.

Quien fuera uno de los hombres más poderosos de la pasada administración estatal consideró que los reportajes sobre desapariciones masivas que ocurrieron en la entidad durante los años en que laboró como fiscal es “mediático y político”.

Reporteros de La Rancherita lo abordaron a su arribo a esta ciudad fronteriza causando sorpresa general porque en un principio se creyó que sería investigado por la desaparición de más de 300 personas en Allende, sin embargo se encargó de aclarar que el motivo de su presencia fue el de atender asuntos particulares de sus clientes en casos que lleva dentro de la abogacía.

Una y otra vez, el también ex procurador de Coahuila negó que hubiera sido llamado a declarar y que todo era “puro cuento”.

Torres Charles  reconoció, empero, que le tocó vivir una de las etapas más sangrientas que ha tenido el estado. “Fueron las circunstancias que a uno le tocó vivir y hay que afrontarlas nada más”.

Después echó a andar para evitar más preguntas de los reporteros y subió a un vehículo que lo esperaba.

SI FUE A DECLARAR

Sin embargo se logró saber de manera extraoficial que el otrora poderoso ex fiscal de Coahuila sí fue llamado a declarar en torno a la desaparición y asesinato masivo de personas originarias de Allende ejecutadas y desaparecidas en el penal de Piedras Negras.

Este personaje, al igual que algunos de sus allegados, entre los que se cuenta el secretario del ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán y otros funcionarios de la administración estatal pasada tuvieron conocimiento de las acciones criminales del grupo denominado de los Zetas.

Se señaló que las autoridades investigan ya la participación de varias decenas de funcionarios y altos mandos policiacos que habrían dado todas las facilidades para el asesinato masivo de personas originarias de Allende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s