Y hablando de la vida…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

abrazo-caballos

Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana. Sólo vive hoy cada momento que la vida te regala. Porque la vida es bella y vale la pena vivirla. (EL TREN DE LA VIDA. MX.).
Numeralia / En el siglo XIV la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas en Europa. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad / Podemos percibir y diferenciar más de 2,000 olores diferentes. Somos más sensibles a los olores agrios que a los dulces / La ballena gris recorre más de 23, 150 kilómetros durante su migración anual de ida y vuelta desde el ártico hasta México / Durante toda la vida, una persona normal come alrededor de 30 toneladas de comida, lo que pesa una locomotora / Solamente 5 ó 6 de cada 100 rayos que caen en varias horas de una gran tormenta, tocan tierra, los demás desaparecen en el aire.
Significa tu nombre: Wendy.- Valoras y posees el don de la amistad.
Abigail.- En ti está la más grande y constante alegría.
Marilyn.- No te vayas por el rumbo equivocado.
Boris.- Eres combatiente: asegúrate de ganar.
Calixto.- La belleza te atrae, no te pierdas por ella.
Facundo.- Lo que digas, te lo creerán.
Insólito pero es verdad // El Zócalo, la Plaza Principal de la Cd. de México se llama así porque en épocas de la Colonia se colocó un zócalo para poner ahí una estatua de Carlos IV, la cual nunca fue colocada, pero se le quedó el nombre de Zócalo // El Sol es el “imán” más grande que existe en el Sistema Solar y su fuerza es tan poderosa, que tiene a todos los planetas, asteroides, satélites y los cometas que lo forman, girando alrededor de él // Los Reyes Magos no eran tres. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.
Soñar que es montañista o aslpinista y va subiendo por pendientes difíciles, pero que finalmente llega a la cima, indica que tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se le presenten y que pronto logrará el éxito, pero si en el sueño no logra alcanzar la cima, el significado será todo lo contrario. Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando; pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.
Pregunta: ¿Qué es el nordic walking?
Respuesta; El nordic walking o caminata nórdica consiste en andar con la ayuda de bastones similares a los de esquí, en un entorno sin nieve. Su origen se remonta a los años 30, cuando los esquiadores de fondo finlandeses comenzaron a practicarlo para mantenerse en forma durante el verano. Sin embargo, hasta los 90 no tuvo una identidad definida. Entonces empezó a captar fieles en el norte y el centro de Europa, para extenderse más tarde por los países mediterráneos. Han surgido diferentes técnicas -fittrek, alfa, kennfit, exerstrider…- en función de cómo sean los movimientos de los brazos y los bastones, o la manera de caminar. Se trata de un deporte muy completo y accesible en el que se utiliza el 90 % de los músculos del cuerpo. Su práctica resulta beneficiosa, entre otros aspectos, para la resistencia cardiovascular, la movilidad de la columna y el sistema inmunitario. (MUYs16).
Última famosa: Ya pa’qué!
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s