Lanzan advertencia: El Samsung Galaxy Note 7 es peligroso, su batería explota

llamas

La propietaria de este vehículo puso a cargar su celular sin imaginar que explotaría y convertiría en chatarra su vehículo.

Estados Unidos., 09 de septiembre.- La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos alertó a la población sobre los peligros que corre al utilizar teléfonos celulares Samsung Galaxy Note 7 ya que sus baterías de litio pueden arder o estallar.

Mediante un comunicado, esta agencia federal explicó que las baterías de litio de los Samsung almacenan mucha energía en poco espacio por lo que cuando se calientan pueden causar daños graves a los usuarios.  “Las consecuencias pueden ser muy serias”, dijeron las autoridades.

Ante esto se lanzó la voz de alerta para que los consumidores que posean un teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 dejen de cargar el dispositivo o, de preferencia, ya no lo utilicen.

Las autoridades norteamericanas dijeron que ya con anterioridad se prohibió el uso de estos dispositivos en los aviones debido al riesgo que representan.

La CPSC dio a conocer que existen ya varios casos de personas lesionadas debido a la explosión de las baterías de litio que utilizan los Samsung, cuya empresa ya analiza la posibilidad de retirar del mercado todos estos dispositivos y a sus usuarios les harían recambio.

Como se recordará, el pasado 2 de septiembre la empresa Samsung Electronics suspendió la venta de estos dispositivos debido a que se detectaron baterías defectuosas que almacenan demasiada energía.

El periódico Excélsior dio cuenta de un accidente provocado por un celular. Un  teléfono inteligente Galaxy Note 7 desató un incendió en un coche, denunció la propietaria de la unidad Nathan Lydia Dornacher, de Florida, Estados Unidos.

A través de su página de Facebook, la mujer dijo que puso a cargar su celular dentro del vehículo y esté de pronto explotó, provocando que la unidad ardiera en llamas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s