Magistrado protege y libera a delincuentes

RED PÚBLICA

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ

*** Videgaray, pagó los platos rotos después de la reunión Peña-Trump.-

*** El susto que le dio el Río Nazas a los laguneros.-

*** Siguen las quejas contra policías abusivos.-

videgaray

No cabe duda que Luis Videgaray fue el chivo expiatorio de la catástrofe Peña Nieto-Trump. Fue el propio Exsecretario de Hacienda quien planeó la entrevista del colérico e indescifrable con el Presidente de la República, que de por si estaba arrastrando varios asuntos que estaban restándole popularidad a la figura presidencial, como el fracaso en los Juegos Olímpicos, que descobijó el pésimo trabajo que estaba haciendo su gran amigo Castillo, a quien lo premió ratificándolo. El enojo del sector empresarial por la tibieza para actuar contra los delincuentes disfrazados de maestros de la CNTE y la desaprobación por el mismo tema de una mayoría de mexicanos, que se preguntan por qué no se ha aplicado la ley y la constitución.

Las reformas, casi todas con señalamientos y visos de fracaso son otros temas que preocupaban a Peña Nieto, cuando su gran amigo, el que pudiera ser señalado como uno de los elegidos para sucederlo, le aconsejó al  oído que una entrevista con los candidatos Trump y Hillary podrían cerrar las heridas anticipadas con el país del Norte.

Pero no contaban con que el flemático precandidato no solo le tomaría la palabra, sino que madrugó en su respuesta y llegó antes de que Peña Nieto y sus asesores pudieran digerir las dimensiones de la invitación.

El resto ya todos lo sabemos, no solo no fue posible convencer a Trump que se disculpara públicamente ante los 120 millones de mexicanos que se han sentido agraviados por tanta amenaza y humillaciones por parte del candidato republicano.

Había que crear un chivo expiatorio, sobre todo para tratar de reconciliarse con Hillary Clinton, y el Presidente finalmente decidió que uno de sus mejores amigos del gabinete tendría que pagar este precio. Dejando a Videgaray fuera de toda posibilidad de entrar en la carrera presidencial.

QUE SUSTO NOS DIO EN NAZAS

Cuando publicamos una columna de que el Padre Nazas, aunado con las lluvias atípicas que cayeron en las últimas semanas, se convertiría en un peligro latente de inundación, no faltó quien nos calificara de amarillistas, algunos hasta de faltos de información.

Lo cierto es que las avenidas del rio Nazas si fueron un peligro para los municipios de la Laguna, y si causaron daños considerables por las inundaciones en poblados de Lerdo, Madero y San Pedro. En Torreón también fueron desalojadas algunas colonias en prevención de siniestros como inundaciones y abras.

Esta avenida del Nazas dejó varias lecturas, una de ellas es que hace falta una recarga del acuífero para que no sigan abatiéndose los mantos laguneros que han sido explotados por años. Hace unos 30 años se perforaba a 20 metros para sacar agua, ahora Simas perfora a 1,500 metros de profundidad para sacar agua fósil.

Otra de las lecturas es que el cauce del rio Nazas ha sido reformado y descuidado de tal forma que en algunas partes es fácil que haya inundaciones y que lugares queden aislados como sucedió en Madero y San Pedro.

Lo bueno es que la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales como Conagua estuvo coordinada y se vio trabajo en los cinco municipios de la Laguna.

SIGUEN LAS QUEJAS CONTRA LA POLICIA

La mayoría de las quejas tanto a nivel municipal, estatal como en Derechos Humanos, lo ocupan las policías Fuerza Coahuila y la Policía Municipal. Los estatales son acusados de prepotentes, que detienen a la gente sin motivo alguno y los envían al Ministerio Público para que paguen multas elevados, como si se entendiera que llevan alguna comisión.

Los policías municipales son acusados por los mismos motivos, aparte que desde el interior de la corporación dicen que algunos grupos están coludidos con los asaltantes y robacoches. De otra forma no se puede explicar como es que Torreón ocupen uno de los primeros lugares en estos delitos y no haya detenidos, como que alguien les da protección o el pitazo.

NO HAN CORRIDO EL MAGISTRADO CORRUPTO

A pesar de las múltiples quejas y denuncias contra el magistrado Luis Martín Granados Salinas, que ha convertido el Segundo Tribunal Distrital en una fábrica de órdenes de libertad, todo un paraíso de la impunidad y la corrupción, donde es fácil obtener sentencias para liberar a cualquier delincuente por muy peligroso que resulte para la sociedad.

Granados Salinas estuvo protegido por el Ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, aunque parece que dicha protección ha sido heredada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s