Muerte súbita: GF vs Donald Trump

La quimera de Pep:.-

Escribe: José Luis Cuevas.-

donald

El Gobierno Federal en un arrebato por recuperar credibilidad política llevó a cabo una acción que dañó aún más su imagen: invitó al enemigo público del país, Donald Trump, mismo que fue recibido con todos los honores, cual  jefe de Estado; mala estrategia.

El candidato a la presidencia americana ha crecido en  popularidad debido a que su discurso basado en la discriminación, la misoginia y la descalificación, ha sido acogido con mucho calor por un importante y muy marcado sector de los votantes americanos,  siendo un elemento central de sus peroratas las ignominias a los ciudadanos oriundos de México.

Además reiteró en la residencia de Los Pinos su tentativa de construir un muro en la frontera norte de México para detener el flujo migratorio de ser electo para el cargo presidencial.

Este político trepador es el típico barbaján que ha gustado por mucho tiempo a una parte del electorado americano, mismo que al igual que los mexicanos sufre de delirio por los caudillos radicales; Trump, en apariencia, ha sobrepasado sus propias expectativas de crecimiento debido a que este ha sido tan amorfo que por momentos ha llegado a agotar sus ya muy limitadas posibilidades de tentativa política. Por lo cual la invitación a territorio mexicano resultó un trampolín para mejorar sus números en las encuestas que habían venido a la baja debido a la erosión de sus propuestas.

La idea (ideota) de la invitación en apariencia fue del ahora ex-Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mismo que luego de una semana presentó su renuncia al Presidente saliendo de cambio por el ‘comodín’ de dos sexenios: José Antonio Meade, uno de los jugadores políticos favoritos del sector empresarial y bancario.

¿Y entonces el premio que otorgaron América Economia, Euromoney y The Banker a Luis Videgaray como el premio al mejor Secretario de Finanzas?

Em este encuentro de muerte súbita se buscaba apuntalar un repunte en la popularidad dos grupos políticos bastante desgastados pero tendría un perdedor: la eliminatoria directa del GF mexicano VS Trump. Las bajas en el frente reflejan cuál de los dos se llevó el palo.

Dijo EPN que el tiempo será quien muestre que se ha tomado una buena decisión al invitar a candidato americano, esto como último recurso luego de que Hillary Clinton declinó la invitación bajo el argumento de que su chamba esta allá en los EEUU… y tiene razón porque si alguien será el primer afectado o beneficiado del próximo residente de la Casa Blanca (La americana) son los propios ciudadanos estadunidenses.

Y ya en este tono, si el GF está metiendo la mano de esta manera en la elección presidencial de OTRO PAIS ¿qué nos espera en el 2018?

Hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s