#Orgullosamente Lobo: Oscar Delgado, Jugador Más Valioso de la ONEFA

oscar

SALTILLO, Coahuila. 9 de septiembre de 2016.- Oscar Delgado de la Rosa, jugador con el número 30 del equipo Lobos de Fútbol Americano y estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, es reconocido como el Jugador Más Valioso de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano durante la temporada 2015.

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (por sus siglas, ONEFA) es una asociación que regula los sistemas de competencia de varias categorías, ligas y conferencias de fútbol americano colegial en México.

Oscar Delgado de la Rosa, inició su carrera deportiva a los 4 años cuando su padre, ex jugador y aficionado de dicho deporte, lo inscribió en el Club Vaqueros donde comenzó sus entrenamientos; posteriormente se cambió a Lobitos, desde la categoría Juvenil, Oscar formó parte del equipo “Lobos” de la UA de C.

En los últimos cinco años, Oscar ha sido pieza clave para el equipo de americano Lobos Categoría Mayor, el corredor trabaja día a día para mantenerse como el mejor y en un futuro ingresar al equipo de la Selección Nacional y representar no sólo a la máxima casa de estudios, sino al país.

Durante la temporada 2015, el equipo de Lobos de la Universidad ganó el campeonato en el Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano ONEFA al enfrentarse a los Leones de la Universidad Anáhuac, por sus acertadas jugadas en el partido y en la temporada, Oscar fue reconocido.

“Estoy muy contento por el reconocimiento y muy agradecido con mis compañeros por el esfuerzo diario que todos hacemos en los entrenamientos y en el campo”, indicó Delgado de la Rosa, agregó que gracias al trabajo en equipo se alcanzan metas más grandes como el campeonato.

El llevar de la mano sus estudios con las prácticas no es tarea sencilla, ya que al ser un deporte de alto rendimiento se requiere de muchas horas de entrenamiento dentro y fuera de la cancha, por eso es indispensable tener una buena administración del tiempo para cumplir con todos los deberes.

En cada partido el nerviosismo se hace presente a la hora de ingresar al campo, así como la expectativa de conocer al rival, sin embargo, el portar los colores de la UA de C, contar con el respaldo de los entrenadores y escuchar la porra de los aficionados, motiva a los jugadores para entregar lo mejor de sí como equipo.

A Oscar el deporte le ha brindado grandes beneficios físicos y mentales, es por ello que invita a los universitarios a que se involucren en la disciplina deportiva que más les interese y así llevar una vida sana integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s