Apuestan parrenses a que el alcalde volverá a dar “borracho” el grito

Parras… mi pueblo tan mágico

Escribe: Juan Lobatón.-

**** Hace un año hizo famosa a la ciudad; al no poder articular palabra.-

*** Y siguen los funcionarios rateros saqueando al municipio.-

grito

Hace un año, en estado de ebriedad, el Coco Dávila apenas si pudo dar el Grito de Independencia.

Jorge “Coco Dávila es una decepción para todos los parrenses. Todos los que votamos por él, porque me incluyo en esa temeraria acción, esperábamos mucho de él por ser una persona joven y hasta creímos que sería un dinámico alcalde, trabajador, gestor de muchos recursos, con ideas nuevas, con  renovados ímpetu, y sin necesidad de meterle mana a la caja del ayuntamiento, pero ¿qué pasó?, oh decepción!, todo lo contrario, se rodeó de puros cerebritos buenos para nada, una horda de pillos que salieron buenos para robar,  que le iluminaron su trayectoria pero al fracaso. ¿A quienes me refiero?  Principalmente al Sr. Penco, Caballote o sea Joaquín Cortes Zabala, a la Yera Lamas Jaramillo, a Eduardo Mezquitic, a Omar, esposo de la Chabela Rodríguez, Daniel y todos los de la Familia Dávila que tienen afiladas uñotas etc. etc. etc.

¿Por qué comento esto? porque el alcalde, desde la semana pasada no asiste a la Presidencia a laborar, porque dicen que fue con el gobernador a  Canadá junto con otros presidentes de Pueblos Mágicos, de Coahuila. Que dizque fue a promover el Turismo, pero como es muy zacatón y muy ranchero, y como aquí muy apenas habla y entiende el español, pues dudamos que pueda entenderse con los habitantes de Canadá donde se habla Inglés y francés.

Dicen que para eso llevó a su cuñadito, el disque ingeniero Barragán que porque tal vez conozca un poco de inglés. Así ques se fue como su “damo de compañía”. Lo raro es que el gobernador y su comitiva regresaron a trabajar y el Coco sigue brillando por su ausencia.

Dicen que es porque le tiene tirria a los días 15 de septiembres porque nole grita ni al operro de la casa, por eso no se le dan los Gritos de Independencia y la fecha ya está muy próxima. Su miedo lo tiene atado, aflora por todas partes, y ni cómo ayudarle con esos asesores de cabecera que tiene: Yera y el Penco, si sabemos de buena fuente que muy apenas saben leer y como se llaman. Nomás imagínese,  ¿qué le habrán al Coco para dar el grito de Independencia sin equivocarse?, y ya se está escondiéndose, si hasta la gente ya anda apostando a que la vuelve a regar.

Son mayoría los que creen que eso sucederá, ya hasta nos dimos cuenta que para este  15 de Septiembre confirmaron la asistencia de cámaras y reporteros de Televisa, Canal 13 TV Azteca al igual que de Telemundo. Dicen que van a estar en primera fila, al igual que otros medios informativos nacionales y del estado que esperan otra trastada del Coco Dávila.

Y que bueno que lo haga porque eso sí que es promocionar a Parras, que produce vinos y licores que le quitan hasta el grito a los alcaldes. Debemos reconocer que el Coco hja hecho famoso mundialmente a Parras ya que hasta apareció en las mejores mangas del Chaleco de López Dóriga, en el 2015, quien también va a mandar a su corresponsal de cabecera  de su nuevo programa.

Coco Jorge Dávila Peña, si tienes miedo mejor renuncia, renuncia Coco renuncia, a pero está mucho mejor el dinero que se roban y  mejor le va a seguir,  ¿verdad? Pero a ver cómo le haces este 15 de septiembre  Por ahí nos vemos Coco para verte dar el grito y estaremos muy atentos a todo lo que pase, me oyeron Coco, Caballo y Yera y demás rapiñas? Veremos y diremos.

Pasando a otra cosa, les comento que cuando el Coco Alcalde no asiste a la Presidencia, el contador Eduardo Mezquitic se cree el alcalde, pues da órdenes a todo mundo, es muy autoritario, incluso hasta a los regidores, delante de la gente, hasta les grita, si no, pregúntele a la regidora Pina Sakanassi y demás regidores, esto como quiera es pasajero, pero la alteración de facturas y tranzas que hacen con el  contralor Manríquez y Daniel Arreola está a todo lo que da,  haciendo el negocio de su vida, ya hasta Manríquez se compró carro del año y se hizo de una casota que tiene  super arreglada, ya sabemos de dónde saca los dineros este Señor.

Y no crea Usted que la alteración de facturas son de cien pesos o mil pesos son de hasta más de cien mil pesos, depende de la adquisición de compra que hagan o de la obra que realicen y no nada más de la presidencia sino también de Simas Parras. ¿Y los regidores? bien gracias, no reclaman nada pues son unos agachones, buenos para nada, ya que son comprados por Daniel Arreola, si ya hasta los benefició con préstamos de $600,000 mil pesos del programa de La Secretaria de Economía Región Laguna, en los programas de Mujeres Emprendedoras.

Si no pregúntele a la esposa de un MVZ de Parras a quien vimos súper enojadísima por el favoritismo que maneja Arreola, al igual que otras personas que están muy molestas, y que quieren ir a quejarse hasta con el mismito Presidente de la República, porque ¿cómo es posible que estos préstamos solo se los están acreditando a los regidores, sus familiares y amigos.

¿Qué no tienen llenadera? La Señora Sandra Arizpe, la Sra. Pina Sakanassi, el advenedizo y chapulinote Dr. Valdés, y su hijo; del Dr. Romero, de la Chacha Cabrera y su Hermana, del hermano del propio Daniel Arreola, y ya están haciendo fila y asistiendo a las juntas de este programa la Sra. Lucia y la que ya se creía diputada la Chita Martínez, y el Tino Reyes que no se queda atrás… ah, y también Claudia la segundo Síndico, veremos y diremos, estaremos muy al pendiente de haber que pasa y si van a quejarse, esperemos que si pues ya estamos hasta la máuser, que diga hasta la madre con esta bola de ladrones. Y no dejaremos de seguir comentarlo aquí hasta que los refundan en la cárcel y los obliguen a devolverle al pueblo lo que es del pueblo.

En otro tema, el Departamento de Obras Publicas que controla Víctor Barragán, cuñado del Coco Dávila, se quiere pasar de listo y echarle la culpa al Departamento de Simas, por un hundimiento en una de las calles de la colonia Saltillo 400; y  platicando con un trabajador de Simas y que omitimos su nombre porque si lo saben lo corran, nos comentó, que a la cuadrilla de arreglo de zanjas les están echando la culpa, del grandísimo hoyo que abrió, sin mentirles, más o menos de 5 ó más metros de diámetro y de profundidad de más de 4 metros de hondo, esto por las lluvias que han caído a nuestra ciudad.

Y ahora quieren que Simas lo arreglara, comunicándoselo al gerente de esta dependencia quien les manda un proyecto con costos de materiales y que el tesorero y el director de Obras Públicas a través del Sr, Igor sub director de este Departamento, se les hace muy caro, cuando todos ellos meten las facturas a su conveniencia super alteradas, y a Simas no le aprobaron dicho proyecto, y el Sr. Igor,  decidió mandar tapar este hoyo con piedras y tierra y ahorrarse una gran cantidad de dinero, pero  si, meter una factura elevadísima , y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes de esta calle.

Aquí nos dimos cuenta, de que, el Gerente de Simas  no maneja nada, lo que se dice nada, ni un peso partido a la mitad, de los recursos de esta dependencia, ¿por qué le manda un proyecto a tesorería y a Obras Publicas para que le aprueben y luego que no  le den los recursos para desarrollar dicho proyecto?  Investigaremos con este Ing. De Simas haber que hace con el dinero que recibe del  pago de los usuarios del agua de cada mes, o que le hace a este dinero?

Iremos a hacerle una entrevista en estos días para que nos aclare este asunto; que si este trabajador,  no nos comenta el asunto, no nos damos cuenta, de que aquí hay gato encerrado. Investigaremos y diremos.

Así mismo se encuentra otro hoyo o hundimiento en el puente que está en el trayecto del estanque de la hacienda y solamente lo tienen cercado con un listón que señala el peligro, pero nadie suda ni se abochornan y el alcalde, para variar, como si nada hasta que pase un accidente. Haber hasta cuando se dignan arreglar este deterioro del puente, y seguimos con este departamento y les comunicamos que en la calle Mina entre la calle de Allende y  Bravo está pésimo este tramo de calle pues se encuentran un  sinfín de hoyos en la calle y llegando al colmo de taparlos con tierra, hágame Usted el Favor, que vergüenza para el pueblo de Parras, que en el mero centro del pueblo esté tan deteriorado el pavimento, así como la calle de Reforma entre Bravo y Allende está igual de pésimo, puros hoyos como también el de la calle Allende pasando Licorama que no se ve y nada mas de repente caen los autos  y la gente no demanda el arreglo de los desperfectos de los vehículos que se deterioran en la suspensión, llantas y amortiguadores, haber cuando se dignan nuestras autoridades a remediar este problema., ya que al Coco Alcalde le corre atole por las venas, mejor renuncia, Coco renuncia.

Ya que hablamos del  Sr. Igor, sub Director de Obras Públicas, nos comentaron que también es un riñón de primera pues por todo trabajo pide un moche y es para él, pues  esta solapado por el cuñado del Coco y ya hasta se hizo de otra casa propia, pero una señora casota, que de acuerdo a su sueldo no es para tener una propiedad de esa magnitud y de esa calidad,  pues antes andaba con una mano atrás y otra adelante ; ya no se acuerda que fue inspector de las personas que iban al servicio médico al IMSS de Torreón en los autobuses Parras Torreón, después abrió una marisquería en el mercado Porfirio Díaz por la calle de Nicolás Bravo, esa misma que quebró, y posteriormente estuvo desempleado hasta que entró a la Presidencia Municipal, para ocupar un cargo para que no tiene el perfil y ningún estudio de ingeniería o arquitectura. Cómo se ha hecho de lana y de propiedades y hasta su señora anda con carro nuevo? lo seguiremos investigando sobre su trabajo y haber de donde se ha hecho de propiedades.

Pasamos ahora con otra funcionaria municipal que nada más está con tamañas uñas, nos referimos a Olga Lara Rodríguez, encargada de Turismo en la localidad. Nada más esta sobre los turistas que llegan a Parras y los aprovecha y los manda a su hotel que está ubicado en la calle Oscar Flores Tapia al oriente; y no contenta  con esto, pasa a las diferentes dulcerías de la localidad y les pide canastas llenas de dulces y campechanas para los diferentes eventos que tiene, comprometiéndose a mandarles a los turistas a que les compren sus productos, y que cree, nunca se los manda, y ellos esperando a que les lleguen autobuses llenos de turistas a que les compren sus dulces y artesanías que elaboran, y pues ya ni llegan porque ya les comió el mandado Olguita,  ah, pero si los obliga a que se mochen con productos de los que fabrican cada uno de ellos.

Que listilla la Sra. Olga. Que anda coyoteando los productos de los dulceros y hasta los vende a precio de oro y mete las facturas a la presidencia bien elevadas.

Seguiremos investigando y por ahí nos encontraremos. Invitamos a toda la ciudadanía a que asista a la plaza Hidalgo a presenciar el grito que de nuestro alcalde este 15 de Septiembre, por ahí no saludamos gracias. Y no falte se va a poner bueno.

Arribaaaaa Méxicooooo vivaaaahahahaha  Miguel Hidalgoooooo… ¿Verdad Coco?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s