Pronostican tornados y lluvias fuertes para el norte de Coahuila

lluvias7

En este mapa del SMN se puede apreciar el lugar por donde pasará con fuerza el sistema frontal 1.

Ciudad de México., 11 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila debido a la entrada del sistema frontal Número 1, que se extenderá por el noreste de la República Mexicana.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, además de la formación de tolvaneras, torbellinos y ó tornados.

Los municipios que resultarán más afectadas por este fenómeno son Acuña y Piedras Negras, ademas de las poblaciones La Rosita y Boquillas del Carmen, donde se registrarán mayores precipitaciones pluviales y se formarán tornados.

Para la mesa del Norte, el SMN pronostica: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h  y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s