Confirman secuestro de 15 personas que viajaban por Transportes Frontera

*** Secretaría de Gobierno de  Coahuila emite boletín “para disipar dudas”.-

***El autobús habría sido balaceado para que el chofer detuviera su marcha, dicen.-

frontera

Saltillo, Coah, 14 de septiembre.- La Secretaría de Gobierno dio a conocer las causas por las que tuvo información en torno al secuestro de 15 personas que viajaban en un autobús de pasajeros, en hechos ocurridos el mediodía del lunes.

Durante un comunicado de prensa, la dependencia señala:

“El pasado lunes al medio día, un autobús de pasajeros de la línea comercial Transportes Frontera que procedía del estado de Tamaulipas, arribó hasta un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo, sobre la carretera federal número 2, en territorio de Coahuila.

“Al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios rotos, cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo del estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha.

“Agregó  que al hacer caso omiso a dicha orden, los sujetos dieron alcance al autobús y le quebraron  los vidrios, lo que obligó a éste a detener la marcha.

“Posteriormente, explicó, el grupo de individuos hizo descender de la unidad a 15 personas del total de los pasajeros del autobús llevándoselas con rumbo desconocido.

“El operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello, no quiso proporcionar descripción de rostros ni de los vehículos que conducían los sujetos armados.

“Los agentes de Fuerza Coahuila invitaron al operador a realizar una denuncia por los hechos ocurridos en el estado de Tamaulipas, a lo cual también se negó por temor a represalias.

“Considerando que el filtro de seguridad estaba instalado en el punto antes descrito desde horas antes, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, los elementos descartan que los vehículos con las personas privadas de su libertad hayan ingresado al estado de Coahuila.

“La colocación de filtros de seguridad y operativos de revisión en carreteras, brechas, caminos de terracería, es una instrucción derivada del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) con el objetivo de brindar mayor seguridad e impedir el paso a las actividades delictivas que pongan en riesgo la tranquilad de las familias coahuilenses y de quienes transitan por nuestro territorio.”

Hasta aquí el comunicado oficial con el que la Secretaría de Gobierno intenta disipar las dudas que se presentaron tras hacer la denuncia de lo ocurrido en la carretera denominada “La Rumorosa que va desde Piedras Negras hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s