Y hablando de la Familia…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

familia

La Familia es y será un grupo social obvio sin discusión, ni retroceso, sin polemizar. Lo no obvio, células sociales en pugna por la puesta y supuesta aceptación como grupo parental igualitario, en pugna, confrontaciones, exhibiciones e increpaciones. (anónimo).

Numeralia / El aire y la saliva que son expulsados al toser, pueden llegar a viajar a 140 kilómetros por  hora y alcanzan más de 2 metros de distancia / El oxígeno en la cima del Monte Everest (de 8848 m. de alto) es tan escaso, que sólo permite estar ahí menos ½ hora sin máscara de oxígeno. Estar más tiempo provocaría la muerte / Todos somos un centímetro aproximadamente más altos por las mañanas que por las tardes… Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.

Significa tu nombre: Coral.- Bello adorno, sabia mujer.

Etelvina.- Tu nobleza es legendaria.

Begoña.- Posees gran don de mando.

Cameron.- Facultad tienes para ver lo que está mal.

Erwin.-Tus amigos te apoyarán.

Marlon.- El de las grandes ideas.

Insólito pero es verdad // Según el Instituto de Ornitología de Colorado, mueren más aves que viven en las ciudades por estrellarse contra las ventanas al volar, que las que son cazadas por sus depredadores naturales // Los repelentes de mosquitos realmente no repelen, sino que se ocultan. El spray bloquea los sensores de los mosquitos, por lo que no saben dónde estás // Walt Disney nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por él, pero fue una obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejó a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

Soñar serpientes o víboras no solamente son desagradables, sino por lo general son presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe. Soñar  que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo  del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos. Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se le mata, significa que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos.

Pregunta: ¿Cómo funcionan los muros anti-orina?.

Respuesta; En algunas ciudades europeas, las autoridades están luchando contra  una molestia que es frecuente y a la que pocas veces se pone atención. En zonas en las que es común que la gente, borracha, orine en las calles, se han comenzado a instalar paredes capaces de repeler la orina. Es lo que ocurre, por ejemplo, en el animado barrio de St. Pauli, en Hamburgo, Alemania, pasear por sus calles una mañana de domingo o sábado era incómodo por el fuerte olor a orines. Ahora los muros de la zona incluyen una advertencia “No orinar aquí”… Quien desafíe el cartel se llevará una sorpresa, pues la pintura con la que se han cubierto las paredes es altamente hidrófoba, parecida a la que se usa para los barcos. Al orinar, el chorro rebota en un ángulo similar y opuesto al del impacto, salpicando al sujeto. Como la medida es ingeniosa pero insuficiente, el ayuntamiento de la ciudad la ha complementado con otros incentivos. Quienes salgan por la noche recibirán una tarjeta para sellarla cada vez que vayan al baño de un bar. Con cinco sellos, tendrán una copa gratis.

Última famosa                          — ¿Tú también mascas fierro?—

Seguiremos                                   SELP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s