Pasó una semana… ¡Y no se sabe nada de los cinco secuestrados en autobús!

*** Tres eran originarios de Coahuila, uno de la ciudad de México y otro de SLP.-

autobus

Saltillo, Coah., 18 de septiembre.- Tres personas, originarias de Piedras Negras, estarían entre los pasajeros secuestrados durante una acción del crimen organizado en la que interceptaron un autobús de pasajeros que viajaba de Nuevo Laredo a esta ciudad por La Rumorosa.

De los otros dos, se sabe que vivían uno en la Ciudad de México y otro en San Luis Potosí, los dos cuentan con antecedentes penales. Todo esto fue dado a conocer por autoridades del vecino estado de Tamaulipas que, inclusive, señalaron que ya tienen plenamente identificadas a las personas que fueron sustraídas del autobús de pasajeros. Aunque a una semana de ocurrido el secuestro no se sabe nada de las presuntas víctimas.

En una investigación realizada por el periodista Juan Andrés Martínez, corresponsal de Televisa en Coahuila, salió a relucir que al medio día del pasado lunes, hombres armados, a bordo de dos vehículos, interceptaron el autobús de pasajeros a unos cuantos kilómetros de haber iniciado su recorrido de Nuevo Laredo a Ciudad Acuña.

El chofer de la pesada unidad trató de evadir a los delincuentes e inició una persecución. Al disparar sobre los cristales del autobús, no hubo más remedio que detener la marcha antes que permitir que los pasajeros fueron víctimas de las balas que disparaban en su contra.

Así fue como los delincuentes abordaron el autobús y bajaron a cinco de los 15 pasajeros. Los primeros en dar la voz de alerta fueron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila que informó los hechos en un comunicado.

Se desconocen las causas por las que el conductor del autobús no solicitó ayuda antes, sobre todo porque “en la carretera la Ribereña, frente al municipio de Anáhuac, Nuevo León, se encuentra un puesto de revisión de los elementos de la Secretaria de Marina, por aquí tuvo que pasar el camión de pasajeros”.

Las versiones señalan que después de bajar a los cinco pasajeros y subirlos en camionetas, el chofer pudo continuar su marcha hasta que fue auxiliado por elementos de Fuerza Coahuila en el punto de revisión que existe en el municipio de Hidalgo.

La Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaria de Gobernación informó que el chofer acudió más tarde a presentar la denuncia y que se abrió una carpeta de investigación.

Destaca que fueron 5 las personas secuestradas y no 15 y que podrían ser inmigrantes porque hasta ahora no se han presentado denuncias de búsqueda por parte de familiares.

La empresa camionera evitó dar información.

Funcionario de la Empresa de autobuses se negaron a proporcionar información ante el temor de sufrir agresiones de integrantes del crimen organizado y se concretaron a señalar: “Ya vino la PGR, ya vino la PGR y a Piedras Negras fueron, no tenemos conocimiento de nada”. “sí, no, ya vinieron las autoridades y ya le dimos lo mismo que le estoy diciendo a usted y también ya preguntamos a Piedras Negras, no, no sabemos, nunca pasó nada, pasó normalmente”.

En las investigaciones colabora la SEIDO con un Ministerio Público Federal y su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s