Localiza PGR a 4 de los 5 secuestrados en autobús de pasajeros

**** Aseguran que una quinta víctima de la delincuencia ya “está ubicada”.

pgr

Saltillo, Coah., 18 de septiembre.- La Procuraduría General de la República localizó, con vida, a cuatro de las cinco personas que fueron obligadas a descender del autobús Transportes Frontera en que viajaban para luego ser secuestradas por un grupo delincuencial, cuando viajaban de Nuevo Laredo a Ciudad Acuña.

Voceros de la PGR dieron a conocer que la Agencia de Investigación Criminal ubicó y presentó ante el Ministerio Público Federal a cuatro de las personas que habían sido secuestradas para que declararan en torno a los hechos suscitados alrededor de las 07:30 horas del pasado 12 de septiembre en la carretera La Rumorosa a escasos kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Explicaron que personas a bordo de tres vehículos obligaron al conductor del autobús a detener la marcha, los sujetos subieron a la unidad y se los llevaron a un paraje solitario donde los despojaron de sus pertenencias y los abandonaron.

Después ya nada se supo de los secuestrados, hasta ahora que fueron localizados por las autoridades que aseguraron que con los productos de inteligencia y derivado del intercambio de información con las autoridades locales y del trabajo de investigación de gabinete y de campo desarrollado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos. Así mismo se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la mencionada empresa.

Las cuatro víctimas localizadas hasta ahora, fueron reconocidas por los choferes de la unidad en que viajaban, también se les practicaron dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encuentran en buen estado físico.

Por último, dieron a conocer que ya cuentan con datos que lleven al paradero de la quinta víctima y que la Agencia de Investigación Criminal ya se encuentra avocada a su localización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s