Plaga de piojos ataca a niños de primaria en Piedras Negras; son pocos casos: Salud

piojos

Piedras Negras, Coah., 19 de septiembre.- Maestros y padres de familia de escuelas públicas y colegios de esta ciudad lanzaron la voz de alerta ante la proliferación de piojos entre los alumnos y demandaron la intervención de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, en un intento por minimizar el problema de pediculosis que se presenta en las escuelas, incluyendo colegios como Cumbres, Alpes y Montessori, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez, trato de minimizar los hechos.

El funcionario de Salud dijo en entrevista concedida a La Rancherita del Aire, que cuando se detectan piojos en los niños se organizan reuniones de padres de familia para darles una plática: “Nosotros hacemos acciones preventivas, los padres de familia deben hacer el resto”.

Además dijo que es el padre de familia el que está obligado a llevar a sus hijos a una institución de salud cuando se observe la presencia de piojos a fin de que les proporcionen el tratamiento adecuado.

“Solo cuando hay muchos casos deben reportarlos a la Secretaría de Salud para poder calificarlo como un brote e intervenir con otras acciones”, explicó sin reconocer que ese brote ya se presenta, en forma grave sobre todo en las escuelas primarias de Piedras Negras.

Insistió en que “son casos aislados” y minimizó lo que puede convertirse en un grave problema de salud primero entre los niños que acuden a la escuela y luego en las comunidades y colonias donde habitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s