Saqueos y corrupción cabalgan de la mano del Coco Dávila

***Presidenta del DIF despide a una veintena de trabajadores y sigue cobrando sus quincenas.-

*** Sigue el reparto de créditos sociales entre integrantes del cabildo y funcionarios.-

coco

Este pasado 15 de Septiembre durante el grito de Independencia, la gente de Parras, movida por la curiosidad, se volcó a observar en el balcón a nuestro Alcalde, el “Coco” Dávila, a ver si superaba lo del año pasado, en la regadota que dio al lanzar chisguetitos de voz debido a una borrachera marca diablo que se cargaba, ¿y qué cree?, que después de tanto ensayar y de escondérsele a las botellas y a los cuates que lo llevan al chupe, ahora sí lo dio digamos que bien, así a secas, de todas formas le enviamos felicitaciones al alcalde,  porque ahora si estudió lo que tenía qué decir y le hecho ganas, ¡que le costaba!

Ojalá que en adelante así se ponga a trabajar y meta orden en todas las dependencias municipales, especialmente en tesorería, que es donde están los dineros del pueblo que dice que cuida una de las ratotas más grandes de esa presidencia me refiero a Mezquitic (y su ratoncito Manríquez). Ya veremos cuánto facturó por gastos de estas fiestas patrias, pues ya sabemos que metió una factura por más de seis millones de pesos, y pues como que la cosa no era para tanto, ni que hubieran traído los restos de Juan Gabriel con todo y mariachi. Ya pediremos a Transparencia que nos proporcione santo y seña de esa facturilla de la que, seguramente, Mezquitic y su fiel escudero se guardaron un 50 por ciento.

Lo que si tenemos que reconocer que ahora si contrató un buen sonido, uno que no tartamudea y hace quedar mal a la gente, por cierto ¿sabe de quién son esos aparatos?, de una persona de aquí de Parras, que apodan El Pato, y que, para provecho del tesorero, por ahí tiene lazos de amistad o familiares con él, y es donde se le facilita para que no le tiemble la mano, al momento de alterar las facturas, así como con  el grupo musical, la pólvora, y la iluminación, que también estuvieron bonitas.

Hay que reconocer cuando hay que hacerlo, felicidades Coco, esperamos que ya te pongas enérgico y que este año y tres meses que te faltan te saques la espina, sabemos que tú puedes, bueno si es que el Varo Madero te deja. Lo primero que tienes que hacer es sacudírtelo de encima, pero ya, aunque no le cobres todo lo que debe en impuestos, etc.

Lo que sí, debe hacer Coco Dávila es poner en su lugar a la Yera y al Penco que disque son sus asesores y al responsable del Departamento Cívico, pues cometieron un error garrafal en el protocolo del grito de Independencia, pues ¿cómo es posible que cantaran a inicio del protocolo del grito, el Himno Nacional, cuando se debe de cantar al término del evento al igual que los Honores correspondientes para despedir a nuestro lábaro Patrio?, aquí creemos que el teniente de la Partida Militar les dio su regañada o de perdido les dio otra amonestación. Así mismo en la presentación de autoridades, al teniente lo nombraron al final después de mencionar a los hijos del alcalde, hágame Usted el Favor, con estas cosas no ganamos para vergüenzas.

Y otra más de la Sra. Sonia Guerrero esposa del Alcalde y  Presidenta del DIF que se presentó a este evento como si estuviera en una fiesta de cumpleaños familiar, no creemos que no gane siquiera para comprarse un vestido de gala, de etiqueta, acorde a este evento protocolario que es de suma importancia para Parras y su gente. Tal parece que también carece de asesores… ah no, ya me acorde, si, si, si tiene, y ¿sabe quién es? Ni más ni menos que la Yera Lamas; esta persona nomas que la pongan donde haya dinero y esta con tamañas uñotas, pero de buen vestir nada, nada, como le va asesorar a la primera Dama de Parras, si ni ella sabe vestir… con razón no dan una.

Seguimos con la Presidenta del DIF, la Sra. Sonia Guerrero, a ver si para el próximo año se asesora con un buen sastre, o viaja a los Estados Unidos a comprarse ropa de cache con el dinero que les quitaron a unas trabajadoras y que era de su sacrosanto salario.

No más para que sepa, fíjese que me comentaron dos personas que laboraron en el DIF municipal, y que las corrieron por quítame estás pajas, que todavía sale el pago, que quincenalmente llega el chequecito que les tocaba, pero ¿quién cree que cobra en lugar de las ahora desempleadas?, Sí, adivinó, la presidenta del DIF que ya tiene tarjetas bancarias de extrabajadores donde les depositaban disque el pago, y es ella la que se queda con este dinero.

Dicen que son como veinte tarjetitas donde le depositan salarios, nomás imagínese en diciembre que cobre las dos quincenas y el aguinaldo de estas personas… Ya investigaremos para ver como andan las finanzas de esa dependencia, que ya por ley es auditable, y de paso saber qué hace con los recursos que entran en el estanque de la Luz así como de pocito de la Allende e iremos a escudriñar a esas oficinas  a ver cómo funcionan.

Y por no dejar pasar nada, seguimos con la Dirección de Obras Públicas que dirige Víctor Barragán, cuñado del Coco abarrotero. Ya sabemos que este señor no hace nada, absolutamente nada; nomás dese una vueltecita por el mercado en sus cuatro puntos cardinales y encontrará puros pozos, a los que les han echado tierra para que no se caiga la gente. Se mandan de plano, ¿que no tendrán asfalto para recarpetear esta área, que es de las más importantes del centro de nuestra ciudad, pues hace quedar muy mal al pueblo de Parras, con tanto turista que nos visitó en este fin de semana, que vergüenza, siendo, todavía, un pueblo Mágico y encontrarse en estas circunstancias. De plano alguien lo debe poner a trabajar, que ya no ande de bonito, solo paseándose por el pueblo presumiendo todos los vehículos que se ha comprado, pues al que deja de encargado es al Sr. Igor, no sabe nada de nada porque no es ingeniero, ni arquitecto, ah, pero para las transas si es muy bueno, en un santiamén se hizo de una buena casota y de dos vehículos, y el pueblo sufriendo por todos partes, con un sinfín de baches y ni siquiera una manita de gato le hacen ¿y nuestros impuestos dónde quedan?

Seguimos con los regidores, que son unos buenos para nada, solo sirven para cobrar y levantar la mano en las pocas juntas de cabildo, las cuales las hacen a puerta cerrada y no dejan entrar a nadie, ¿por qué lo hacen así, que esconden?  Ah!, pero eso si se aprovechan de los préstamos de la Secretaria de Economía de los programas de  Mujeres Emprendedoras y del programa de Apoyo a los Pequeños Comerciantes, para que le inyecten recursos a sus negocios o los hagan crecer, y que creen más fuentes de empleo para los parrenses.

Pero estos regidores y todo el cabildo “en pleno” se han aprovechado de estos programas, pues para eso está el ingeniero Arreola, es ahí donde todos se hacen la pala para aprovecharse bien y bonito de este programa, que les otorga a cada uno la cantidad de $600,000 y no nada más para ellos, sino se las arreglan también para sus hijos, imagínese doble algunos, si no, pregúntele a la regidora Pina Sakanassi y su hijo, a la Sra. Sandra Arizpe y uno de sus hijos, al advenedizo Dr. Valdez y su hijo, a la Chacha Cabrera y a su Hermana, y ahí le paramos porque no terminamos, de todo el cabildo no hay uno que se escape y que hablemos bien de él.

Y la cantina del Arreola a todo lo que da los domingos no la cierra y es ahí donde hace su agosto este sujeto que ya se demostró que es un pillo de siete suelas.

Ya para culminar nuestra columna, solo preguntaremos por qué el sr. Caballo o sea el Penco, Joaquín Cortez tiene ya tres semanas sin asistir a su trabajo a la presidencia, ah pero eso si le pagan sus quincenas completas, ¿de qué méritos goza solo porque es el amigote del alcalde perdón el asesor? Y de otra directora la de Turismo la Sra. Olga Lara, que también es muy buena para la lana, que diga donde para el dinero, pues nos comentaron que fue ella la que se agenció el mini Split, como lo conoce la India Yuridia, aquel que estaba en el cajero de Bancomer donde ella tiene su oficina de Turismo, que listilla esta señora, seguiremos investigando su trabajo, por ahí nos encontraremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s