Asesta golpe GM a Ramos Arizpe; traslada a Canadá producción de motores

*** Tras el anuncio, Tereso Medina y la CTM guardan silencio.-

motores1

Ramos Arizpe, Coah., 22 de septiembre.- La General Motors anunció que trasladará su producción de motores de esta ciudad a su planta de St Catharines de Ontario, Canadá, lo que representa un duro golpe a la economía municipal y a la generación de empleos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Jerry Díaz, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la directiva de GM que con esto se consolidará la producción de motores, generación V de seis cilindros, en una sola planta.

Hasta ahora, esos motores que se utilizan en camiones y camionetas tipo SUV, se producían en la planta de Ramos Arizpe, tan solo en el 2014 se manufacturaron 950 mil motores.

Hasta ahora no se ha informado sobre los resultados negativos que generará para Ramos Arizpe está decisión que sorprendió porque es la primera vez que General Motors, o cualquier otra empresa, deciden trasladar su producción de México hacia Canadá ya que tanto productividad como costos favorecían a Coahuila para la producción de motores, transmisiones y vehículos.

Respecto a esta decisión, hasta el momento el senador Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en el estado, que tiene el contrato colectivo de los trabajadores de la GM, no se ha pronunciado al respecto para dar a conocer cuáles serán los efectos negativos de tal decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s