Estafa falsa financiera con $85 mil a mujer; CREA se anuncia por internet

billetes

Nava, Coahuila., 22 de septiembre.- Los estafadores han encontrado nuevas formas para arrebatarle dinero a sus víctimas, ahora utilizan las redes sociales para anunciarse como empresas que “prestan dinero”.

La señora Athala, originaria de este municipio, narró la forme en que fue embaucada por los criminales cibernéticos. Dijo que, preocupada por no tener liquidez para pagar unas deudas que contrajo, un día topó con un anuncio en internet donde una empresa financiera prestaba hasta un millón de pesos con intereses más bajos que los que tienen los bancos y una serie de facilidades para acceder con prontitud a esos recursos.

Sin pensarlo, la mujer se comunicó con la “empresa”. Ahí un ejecutivo le explicó la forma en que operaban, para otorgarle la línea de crédito primero debería hacer un depósito “reembolsable” de 24 mil 700 pesos, dinero que depositó en una cuenta que le indicaron, todo con el fin de que contar con dinero que oxigenara su economía.

Pero al paso de los días volvieron a llamarle de la financiera informándole que había problemas para liberar los recursos que le habían asignado como préstamo debido a que la cantidad era alta y el depósito debería ser mayor. Fue así como la convencieron para que depositara una segunda cantidad, ahora por 28 mil pesos. También ese dinero sería “reembolsable” solo se trataba de demostrar que tenía capacidad económica para pagar el crédito que se le había asignado.

Pero, al paso de los días y no enviarle ningún dinero, la Señora Athala se comunicó a la “financiera” y ahí le dieron a conocer que le habían negado el crédito pero que ya se le había autorizado en la compañía denominada CREA y que en dos días tendría los recursos en su cuenta, solo que ahora tendría que hacer un depósito de 32 mil pesos, asegurándole que su crédito sería por un millón de pesos.

Sin sospechar que era objeto de un fraude, la mujer fue al banco y depositó esa cantidad y tras hacerlo ya no le volvieron a contestar. Nunca apareció el préstamo y ahora se enfrenta a graves problemas debido a que solicitó a sus amistades recursos para cubrir las garantías que le pidieron.

En total, le estafaron 84, 700 pesos. Desesperada hizo un llamado a través de La Rancherita del Aire para que alguien la asesore y pueda recuperar el dinero que envió a la financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s