Mercenarios gringos atacaron el ejido Gabino Vázquez; huyen sus moradores

*** Nuevo intento por despojar de sus tierras a los campesinos.-

*** Son miles de hectáreas ricas en minerales.El –

apolonio

El periodista Apolonio de la Cruz se trasladó hasta el ejido Gabino Vázquez y constató la presencia de mercenarios norteamericanos. 

Cuatrociénegas, Coah., 22 de septiembre.- Un comando dirigido por mercenarios de Estados Unidos atacó a los habitantes del ejido Gabino Vázquez para después huir bajo la protección de policías municipal y estatales.

Los campesinos que ya han sido amenazados en anteriores ocasiones en busca de echarlos de sus propiedades para explotar grandes yacimientos de minerales que existen en ese lugar, denunciaron los hechos y pidieron el apoyo de la sociedad para evitar ser víctimas del despojo de sus tierras.

Hasta el lugar se trasladó el periodista Apolonio de la Cruz Quesada quien, poniendo en riesgo su integridad física, siguió a la camioneta negra con placas de Texas donde iba un grupo de hombres armados comandados por mercenarios norteamericanos.

Apolonio de la Cruz dijo a El Demócrata “Nos dicen que hubo perseguidos, uno de los que huyó del ejido Gabino Vázquez logró hacer contacto con nosotros informando de las agresiones que sufrieron a manos de ese comando en un nuevo intento por arrebatarles sus propiedades”.

Los ejidatarios denunciaron también que el grupo de hombres fue protegido por elementos de Fuerza Coahuila quienes les permitieron el paso a pesar de haber sido denunciados por el ataque que cometieron en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s