¿En dónde y cuando diputados y senadores trajeron algo para el pueblo?

NOTICIAS DE LA ALDEA.-

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

legislar

Ahora que a nuestros representantes, senadores y diputados  les dio por dar informes con bombos y platillos, con cornetas y panderos, la gente, los habitantes y ciudadanos se preguntan ¿de qué informan, en dónde y cuándo hicieron algo para beneficiar al pueblo? y la respuesta es ¡Nunca! y ¡Nada!

Con más pena que gloria pasó el informe de Javier Guerrero, del PRI, que más allá de llenar un recinto y ser una simple pasarela de nuestro burlesque político, nada ha gestionado o traído en esas ponencias, sugerencias o llamadas Iniciativas para el pueblo, que mandó 1000 o un millón de ocurrencias, que les llaman ” Iniciativas” es otra cosa, pero de eso a que estas sean o lleguen con algún beneficio para los habitantes es NUNCA, es decir “Una cosa es una  cosa y otra cosa es otra cosa”.

Ahora el senador Fernando Salazar, del PAN, se anda promocionado para ser gobernador de Coahuila y también al rato da o rinde (sábado 24 de sep. 2016) un  informe de su gestión (y tal vez para cuando esta columna salga, este servidor público ya dijo las mil mentiras que taparan los cientos de sofismas que su antecesor o sea Javier Guerrero dijo.

No es ningún favor el que le hacen al pueblo,  el que algunos diputados, senadores, presidente de la República, gobernadores o presidentes municipales, digan o informen de su gestión, de sus obras, ya que sus proyectos a corto o largo tiempo son obvios y todos los conocemos: seguir mamando de la escuálida teta presupuestal y el embuste hacia el pueblo, y es una obligación con el dinero hacer obras y prestar servicios al pueblo.

Los señores de la Casta Divina tienen que entender que lo que se ve no se juzga y para el caso está  Don Lázaro Cárdenas del Rio, quien a base de valor, sudor y trabajo y hasta sangre de su gente le dio al país muchas cosas y no fue presumiendo por ahí, otros pendejos lo hicieron por él, el mismo general Plutarco Elías Calles, reformador y fundador de grupos y el actual partido que ostenta el poder en el país, siendo caudillo, cacique y jefe de la república por varios años, jamás pregonó sus logros y para nada le gustaban los aplausos, el tribuno sacrificado Don Belisario Domínguez quien no claudicó, ni se dejó llevar por el canto armonioso de las sirenas y así podemos seguir con cientos de hombres y mujeres que al menos dejaron un legado a los habitantes de este aun codiciado país, y no como ahora que cualquier caricatura disfrazado de político nos llega a decir que ya inventó el agua en polvo y pronto sacará al mercado un aparato para moler la espuma del jabón.

Así que ahora, después de varios años sirviéndose de los impuestos y de los “moches” los que ansían brincar a otros puestos para mejorar su peculado y su entorno de status,  llegan a un luminoso estrado, con un ramillete de micrófonos, algunos incluso prostituidos a, decirnos sus logros, que sus 478 iniciativas son las únicas y mejores, que sus logros redujeron la pobreza, la violencia, mejoraron la impartición de justicia, generaron un mínimo de 15,000 empleos, mejorarán el nivel de estudios en los mexicanos que ahora ya leen cuando menos medio libro por año, que ya mero y es por él que se llevará y pasará, más no se aplicará la ley anticorrupción y que ocupamos el número 16 en corrupción de 24 países y estamos arriba de Honduras, Nicaragua, el Salvador, Nigeria, Cuba, Venezuela, y otros países en lo concerniente a Democracia.

Este es nuestro folklore, es lo que aún permanece como testigo y estigma de nuestros ancestros, es decir el uso y costumbre que no pueden desterrar la Clase política. ¿Por qué? porque tal vez su cerebro no da para más y echarle la culpa a sus asesores “Staff” es más fácil y porque aún no pueden entender que el pueblo necesita gente honesta, ínclita, proba y sobre todo que para gobernar use el sentido común, rasgo este desde hace tiempo extraviado o perdido en nuestra Casta Divina que aun en nuestra época del modernismo sigue gobernando con la única ley: la del menor esfuerzo… O como dijo un cantante, mientras sigan aplaudiendo yo sigo cantando, que es lo mismo: Es volado el Indio cuando esta triste,  ya lo  podemos imaginar alegre y tocándoles los tambores.

Así que viendo, escuchando y a sabiendas de los aconteceres y estado que guarda el país, ¿qué nos pueden decir en sus informes?, cuando la realidad  la vemos en la calle, en los recintos de justicia, en los diferentes actos de bufones que hay que reconocer son muy, pero muy buenos actores en su representación.  Sugerencias y comentarios : kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s