Gringos intentan apoderarse de tierras del ejido Gabino Vázquez

*** Y ya hasta le cambiaron el nombre, ahora se llama “Cielito Norteño”.-

*** Con maquinaria pesada destruyen la flora y fauna del valle de Cuatrociénegas.-

gabino4

Cuatrociénegas, Coah., 24 de septiembre.- Campesinos de Gabino Vázquez y un grupo de norteamericanos pelean por la posesión de miles de hectáreas que supuestamente fueron vendidas por empresarios de Monclova a empresarios del vecino país.

Hasta el lugar de los hechos acudió el periodista Apolonio de la Cruz Quesada quien dio cuenta de que “Armados con palos y piedras los ejidatarios han impedido que trabajadores y exintegrantes de la US Air Force se adueñen de la tierra rica en minerales y por donde corren un “mar de agua subtearráneo”.

Pese a la oposición de los campesinos, la empresa norteamericana que se denomina “Cielito Norteño Corporation”, introdujo equipo pesado y empezó a destruir la flora y fauna de esta parte de territorio del semidesierto coahuilense, sin contar siquiera con permisos para ello.

Los nuevos propietarios de las tierras ejidales son, presuntamente los norteamericanos John Dieterich y Henry R. Aguilar quienes además habrían ordenado el uso de la violencia para apartar a los campesinos que se oponen a la instalación y posterior explotación de estas tierras.

El ejido Gabino Vázquez desde hace tiempo se ha convertido en un punto del territorio estatal al que todos los empresarios quieren acceder, inclusive personas con recursos de dudosa procedencia han intentado apoderarse de estas tierras que, a decir de investigadores, son ricas en oro, plata y otros minerales, además de contar con un río subterráneo capaz de irrigar cientos de hectáreas, esto sin contar los yacimientos de mármol de gran pureza.

Por otro lado, se desconocen las causas por las que las autoridades no han intervenido en el conflicto que, aunque señalan que es un pleito entre particulares, podría terminar en un hecho sangriento, más aun cuando grupos de seguridad municipal y del estado están brindando protección a los inversionistas norteamericanos.

12 comentarios en “Gringos intentan apoderarse de tierras del ejido Gabino Vázquez

    • No generarían empleos. Explotarían tierras para bienestar capitalista, y afectarian el patrimonio cuahilense, el cual es medio de empleo para muchos campesinos de esa comunidad. En pocas palabras le quitarán su ingreso familiar.

      Me gusta

    • cruza a los estado unidos e intenta afectar solo la fauna y platicamos….aún más sin permisos.!!!!..amigo es como si yo entrara a tu terreno o a tu casa y pues esque aqui quiero hacer algo para darle empleo a miles de personas….estoy seguro que no te quedarías de brazos cruzados….así es esta situacion y mas aun con personas de otro país…saludos…

      Me gusta

  1. Mi amigo no es que sea metiche pero nadie se puede meter a una propiedad ajena asi no mas a poco no sabe de historia de mexico si se acuerda todo el territorio que le robo eu a mexico o no sabe los gringos son bien gandallas pongase listo

    Me gusta

  2. Nadie puede decirse engañado, desde antes que EPN tomara la presidencia se le estuvo advirtiendo a la población mexicana de esta amenaza, que esto pasaría con la protección de las mal llamadas reformas estructurales. Ahora ya esta sucediendo porque los gringos tienen hambre de expansión territorial, quieren nuestro territorio pero eso si sin mexicanos, ayudados por el mayor traidor a la nación que a dado la historia de Mexico Enrique Peña Nieto, por eso cada vez que las cosas se le ponen difíciles lo llaman para nombrarlo estadista y ponerle una estrella en la frente.

    Me gusta

  3. Asi como trump no quiere a los mexicanos nosotros tampoco queremos a esa bola de ratas no se conforman con el robo de todo california todavia quieren mas y ese q opino q los dejen q exploten las tierras ha de ser de los de ellos x eso no le importa nuestro pais fuera los gringos de nuestro pais y tambien los chinos ya estamos invadidos de esa gente y solo bienen a robarle a los mexicanos

    Me gusta

  4. si existe un contrato de compra venta que los ejidatarios lo anulen por medio de derechos humanos. no hay que dejar que unos gringos nos quiten las tierras, es mejor que el mexicano explote su propia tierra, es hora de unirse!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s