Llueven quejas contra Bernardo González; CEN le exige “Piso Parejo”

 

 

RED PÚBLICA.-

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

senador

Luis Fernando Salazar mostró músculo político en su informe.

ANAYA PIDE PISO PAREJO

 El Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya citó recientemente en México a los  precandidatos a la gubernatura, Memo Anaya, Luis Fernando Salazar, Silvia Garza, Isidro López Villarreal y Gerardo García Castillo para leerles la cartilla de que tratarán de llevarse en paz la fiesta, que no hubiera fuego amigo y que se buscara llegar con piso parejo a la elección del candidato, la que se llevará por medio de consulta a los militantes seguramente.

Durante esta reunión llovieron quejas contra el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, acusado por los otros precandidatos de proteger a Memo Anaya en su campaña. El dirigente nacional le dijo a González que tenía que haber piso parejo para todos los precandidatos o mejor que se fuera a su casa.

RINDE INFORME LUIS FERNANDO

El senador y precandidato a la gubernatura, Luis Fernando Salazar rindió su cuarto informe en Torreón. El acto sirvió para mostrar el músculo político ya que acudieron cuatro gobernadores en funciones y electos, entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Martín Orozco, gobernador electo de Aguascalientes y los gobernadores en funciones José Rosas Aispuro de Durango y Francisco Domínguez de Querétaro.

También acudieron 10 senadores amigos del Niño Azul, así como diputados federales y diputados locales, como un aviso de que tiene mayor relación a nivel nacional.

Incluso le ganó a Miguel Riquelme, en eso de mostrar el músculo para las elecciones, ya que con el alcalde de Torreón solo acudió el Gobernador de Coahuila.

La lucha por la gubernatura de Coahuila ya inició en forma, cada quien desde su trinchera, algunos con giras por todo el estado, otros con espectaculares y los actos y fiestas han sido buenos pretextos para mostrar su poder de convocatoria, como la fiesta de cumpleaños en Saltillo de Memo Anaya, la comilitona de cumpleaños de Miguel Riquelme en el Parque España que juntó a la crema y nata de la política de Coahuila y ahora el cuarto informe de Luis Fernando Salazar.

Se trata de los tres precandidatos más fuertes, ya que los otros se han quedado a la zaga, entre ellos Isidro López, quien tiene los recursos para hacerse notar más, pero su calidad de alcalde lo restringe un poco, aunque no se lo impide como el caso de Riquelme que empezó la campaña hace tres años.

SOLO RIQUELME E HILDA EN CONSEJO POLITICO

El pasado fin de semana el PRI de Coahuila llevó a cabo su Consejo  Político Estatal, presidido por Verónica Martínez, donde se sentaron las bases para la plataforma política para elegir a los candidatos a la gubernatura, las diputaciones locales y las alcaldías.

 

 

Lo que fue muy notable que solo dos de los precandidatos acudieron al llamado; Miguel Riquelme, alcalde de Torreón y la senadora Hilda Flores, el resto de ellos, Armando Luna Canales, Alejandro Gutiérrez, Jericó Abramo, Roman Alberto Cepeda y Javier Guerrero no se presentaron, ni mandaron algún mensaje para justificar su falta a este importante evento del PRI, previo a las elecciones.

Esto tiene varias lecturas, que posiblemente llegarán a la final del proceso solamente Hilda y Miguel con el visto bueno del PRI estatal y del propio gobernador, o bien que el resto de los precandidatos ya no estén de acuerdo con lo que piensa hacer el PRI Estatal.

Si fuera el PRI Estatal y el propio Gobernador Rubén Moreira, quienes decidan quién será el candidato del PRI, seguramente serán la senadora Hilda Flores Escalera y el alcalde de Torreón Miguel Riquelme. Esto, como ha sucedido en los últimos años.

Si interviene el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el mismo Presidente de la República, las cosas podrían cambiar y entonces podría haber un proceso entre  los militantes o bien abierto a la ciudadanía.

INYECTARAN DINERO DE GOBIERNOS EN ELECCION

En las campañas y elección para gobernador, diputados y alcaldes en Coahuila el PAN no solo podría recibir la fuerza de alguna alianza, que podría ser con el PRD, también se habla de dinero, muchos millones, de las arcas de los gobiernos panistas de Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Chihuahua. Se trata de que haya alternancia en Coahuila, dijo el gobernador electo de Tamaulipas y el propio dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Lo que quiere decir que los panistas vendrán con todo y esto podría ser un ingrediente extra en las elecciones que de por sí estarán calientes, desde los procesos internos en el PAN y PRI.

En el resto de los partidos, colocaran carteles donde diga que se solicitan candidatos para la gubernatura, diputaciones y alcaldías. Podría recurrirse al mismo método que llevó a Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca. Muchos políticos estarían dispuestos a ser candidatos por siete millones de pesos. ¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s