Precaución; entra frente frío a Coahuila; llega con tormentas intensas

mapa

En la mayor parte del territorio de Coahuila se registrarán lluvias intensas.

Ciudad de México, 26 de Septiembre.-  El frente frío número 2 se extenderá por territorio de Coahuila y llegará acompañado de su vaguada prefrontal, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que mantendrá potenciales de tormentas puntuales intensas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas se pronostica además severos descensos en las temperaturas y tormentas intensas en la mayor parte de Coahuila.

Así mismo, la masa de aire frío asociada al sistema provocará descenso de temperatura sobre el norte, noreste y oriente del país y evento de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el litoral del Tamaulipas.

También habrá intervalos de chubascos muy fuertes con posible formación de tolvaneras y torbellinos, sobre todo en el norte de la entidad por lo que se recomiendan precauciones.

El pronóstico general del SMN para la Mesa del Norte durante las próximas horas es el siguiente: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en San Luis Potosí, tormentas intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas templadas a cálidas durante el día, con un marcado descenso de las temperaturas al anochecer. Se registrará viento del norte con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s