Inyectará el PAN mucho dinero para ganar la gubernatura de Coahuila

Red Pública.-

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

*** Recursos provendrán de Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes.-

*** El hijo del pueblo prometió que dirá a donde fueron a parar los recursos de la megadeuda.-

*** Rosas Aispuro no incluye a laguneros en su gabinete.-

panistas

Los panistas irán con todo en busca de la gubernatura. Aquí aprobaron las alianzas.

REGRESA EL HIJO DEL PUEBLO

Aunque usted no lo crea, el profesor Humberto Moreira podría ser candidato a la alcaldía de Saltillo en las próximas elecciones. Su, leyó usted bien. Se trata del ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, al que el Presidente Enrique Peña Nieto le debe su cargo y el mismo que ha estado en boca y en plumas de muchos periodistas por el caso de la mega deuda.

Lo cierto es que el profe Moreira sigue teniendo el apoyo de muchas lideresas de la capital peronera y eso anima al profe bailarín para buscar la alcaldía de Saltillo y desde esa trinchera parapetarse para repeler todos los tiros que ha recibido de propios y extraños.

Antes de ser candidato por cualquier partido, menos por el PRI, dijo y prometió que dirá toda la verdad sobre quien se llevó la mayor  parte del dinero de los 33 mil millones de pesos que ha traído a todo Coahuila en jaque en los últimos años.

Moreira buscará probar que todavía tiene poder y carisma para ganar cualquier elección en Coahuila. Esto podría ser el cascabel al gato que necesita las elecciones de 2017, donde las cosas estarán muy interesantes.

El profesor Moreira dijo que buscará que partidos lo apoyen para lanzarse en busca de la alcaldía de Saltillo,  la que ya ocupó en otra ocasión.

NO INCLUYE ROSAS AISPURO A

LAGUNEROS EN SU GABINETE

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro parece que no les cumplirá a los laguneros. El primer incumplimiento fue dejar fuera a los laguneros en su gabinete, en primero y segundo plano, solamente incluyó a la panista Rosario Castro Lozano como Contralora.

Se hablaba que Octaviano Rendón Arce estaría en su  gabinete. En una farsa montada en el Congreso del Estado donde la oposición domina, el lagunero no fue aceptado como magistrado, cuando al principio se hablaba que podría ser el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Otro de los laguneros que se había mencionado para estaría  en un puesto cerca del güero Rosas Aispuro, es el panista Jorge Zermeño. No fue  incluido en ninguna cartera de primer nivel, a menos que sea una especie de asesor del gobernador, que finalmente no será nada.

Esto quiere decir que las cosas empiezan mal para el güero, ya que había prometido que metería a su gabinete a empresarios laguneros que le darían más seriedad a su gobierno. Esto quiere decir que tampoco habrá obras en venganza porque perdió en la Laguna.

Que se puede esperar de esto, menos habrá obras para los laguneros, al menos Herrera Caldera hizo más cosas como el Cefereso y el hospital municipal que pronto esturara en funciones.

INYECTARAN MILLONADAS EN ELECCIONES DE COAHUILA

Existe un proyecto secreto para ganar la gubernatura de Coahuila por parte del PAN. Aparte de aprovechar los errores de la administración actual y los de Peña Nieto, el o los candidatos panistas recibirán millonadas de pesos, claro esto bajo el agua, ya que en nuestro México lindo y querido se vale de todo y ni quien proteste.

Se habla que el dinero vendrá de los gobiernos panistas como Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo. Y como dijo Napoleón, las batallas, las reales y las elecciones, que finalmente son batallas electorales, se ganan con tres cosas. Con dinero, con dinero y con dinero.

Este plan secreto, que ya no es tan secreto, surgió del triunfo de los gobernadores panistas en las pasadas elecciones donde hubo alternancia en Durango.

SIGUE LA IMPUNIDAD EN SEGUNDO TRIBUNAL

Recientemente apareció en una columna en el  periódico el Siglo de Torreón, una queja contra el magistrado Francisco Gómez, acusado de proteger a algunos empleados que no son abogados ni estudiantes de derecho.

Esto, son papitas y cacahuates, como dicen los muchachos, comparado con la corrupción que existe en el Segundo Tribunal Distrital de Torreón donde el magistrado Luis Martin Granados Salinas fabrica todos los días ordenes de liberación a cambio de dinero.

Son los secretarios proyectistas los que hacen todas las tranzas, el magistrado, para no perder la costumbre, solo firma los acuerdos y recibe su mochada.

Por unos cuantos, o muchos pesos, ahí se fabrican sobre las rodillas, sin siquiera leer los expedientes, ordenes de liberación de peligrosos reos, echando por tierra el trabajo de los jueces de primera instancia.

Aparte, es inexplicable porque el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, no ha realizado una auditoria en este Tribunal, a pesar de que han sido muchas las quejas contra este mal funcionario que deja en tela de duda los esfuerzos del Gobernador Rubén Moreira.

Este funcionario debe tener algún protector en  el Consejo de la Judicatura, ya que las quejas se las pasan por el arco del triunfo y dice que todo le hace lo que el aire a Juárez. Nada.

EL DR. SOTOMAYOR PRESENTA OTRO LIBRO

El Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza presentará otro libro de su autoría, este viernes 30  a las 7:30 P.M. en el Teatro Nazas de esta ciudad.

La presentación de esta obra del Dr. en Derecho titulada Historia del Derecho y la Abogacía en México será presentada y comentada por el Ministro de la Suprema Corte de la Nación Javier Laynez Potisek y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila, Lic. Miriam Cárdenas Cantú.

Seguramente el recinto será abarrotado por gente del derecho, como sucede cada vez que Chuy Sotomayor Garza presenta una nueva obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s