Vuelve el peligro a La Laguna; Conagua desfogará presas

*** La “Lázaro Cárdenas” se encuentra en 111% de su capacidad.-

*** Preparan plan de emergencia en municipios de Durango y Coahuila.-

lazaro

Torreón, Coah., 02 de octubre.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua anunciaron que a las 20:00 horas de hoy abrirán las compuertas de la presa Francisco Zarco, mejor conocida como Las Tórtolas para desfogar los excedentes de agua que ha captado la Presa Lázaro Cárdenas que se encuentra muy por arriba de su nivel y representa un grave riesgo de inundación en la región.

Las últimas lluvias registradas en las partes altas del Estado de Durango han puesto en estado de alerta a los municipios de La Laguna que se declararon listos para una probable avenida del Río Nazas. Inclusive ya se reunieron para analizar la situación de emergencia, pese a que la Conagua aún no ha dicho si abrirá las compuestas, aunque esto será inminente debido a que la presa Lázaro Cárdenas se encuentra muy por arriba de su Capacidad del Nivel de Almacenamiento Máximo Ordenado, además de que siguen ingresándole miles de metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con las autoridades, la Presa Lázaro Cárdenas se encuentra en un 111 por ciento de su capacidad mientras la presa Francisco Zarco se encuentra al 65%.

Con esto, regresa la amenaza de inundaciones para los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, en Durango así como Torreón, Madero, Matamoros y San Pedro de las Colonias, por el lado de Coahuila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s