¿Dónde quedaron las ganancias de la Feria de la Uva?

Parrass, mi pueblo tan mágico.-

Escribe: Juan Lobatón.-

**** por lo menos 10 millones de pesos se esfumaron en las manos de Lily Dávila
*** ¿Y el Coco? Anda ocupado agenciándose propiedades ajenas.-

***Cuñados del alcalde de Parras ya hasta resultaron constructores de viviendas.-

coco

¿Lily Dávila Y compañía se quedan con el dinero de la feria, ¿o qué pasa? ¿No le cuadran los números de lo que sacaron de la feria de la uva y el vino de Parras?, esto es lo más seguro; nada más lo que entregaron la princesa y la reina, fueron casi trescientos mil pesos, más la exclusiva de la cerveza que fue de más de un millón de pesos, y más de un millón de pesos de la venta de terrenos de los juegos mecánicos y de los puestos de la feria que siempre los venden super caros, haga usted la cuenta, a ver cuánto entró de dinero. Eso lo que se sabe por fuera, pero ya dentro del comité entraron más recursos que, hasta la fecha no dan informe, ya que el pueblo está en el limbo como a Jorge “Coco” Davila, el disque alcalde al que le corre atole por las venas.
Si no exigimos nada, pero sabemos por varias personas que sí estamos al pendiente y que no se nos escape nada.
Ya no sean tan descarados para robar ¿que no tienen llenadera?, pues estaremos pendientes para que les ajusten cuentas y que regresen lo que se roben. Ya con este año ya llevan tres y de ellos nada se sabe dónde quedaron las ganancias de estas ferias…Ah, ya se… en la Casa de Bolsa de los Dávila. La Familia Feliz.
Seguimos con el Coco Dávila, del cual creímos que a partir del 16 de septiembre, después del grito de Independencia, se pondría las pilas, para cumplir con su palabra, de cuando tomó protesta como alcalde, que trabajarían él y su cuerpo edílico por el bien de los parrenses, y no , no pasó nada, sigue en las mismas , en esa presidencia todos siguen igual que con Evaristo Madero, o peor, nadie trabaja, los directores de departamento llegan a la hora que les da la gana y sus colaboradores son los que sacan adelante el poco trabajo que hacen y las secretarias con los jefes tomando café y recordando ratos calurosos ¿verdad Ingeniero Gamaliel, Ingeniero Víctor Barragán, Ingeniero Daniel Arreola. CP. Mezquitic, (Para que vean que todos ellos por lomenos tienen título o dicen tenerlo) claro estos solo andan tras la lana, alterando facturas para quedarse con muy buen dinerito, y nada más chacoteando y echándose el chal y comiendo gorditas de harina y alimentos chatarra.
Y no miento, aunque estos personajitos digan lo contrario, nada más entre a la sala de Regidores y se dará cuenta de lo que le digo, ahí huele a todos los guisos posibles. ¿Y del trabajo como alcalde?, nada, nada nada, por eso ya le dicen al Coco, el pescado porque no hace nada, nada, nada, nada. Nomás cobrando de oquis, más lo que le cae, y los moches, que solo espero corroborarlos y estar más seguro para darlo a conocer, a mis cuatro lectores, de todo lo que se ha aprovechado este tibio, y que le ha dejado mas ganancias que las que le deja el negocio de los abarrotes.
Les comento que me informaron que a la anterior secretaria del alcalde La Sra. Rosy Trillo ya le dieron carretera como secretaria del Coco, porque ya se ostentaba como la dueña de la presidencia y hasta quería que le rindiera pleitesía el Coco, ¿desde cuando los pájaros les tiran a las escopetas?
Ah, pero fue muy listilla por que ahora se encarga de una de las cajas de ahorro y que cree, ya hasta se compró una camionetota de esas a todo lujo, que nada más le falta hablar, no sabíamos que el sueldo de secretaria les alcanzara para tanto. Ya investigaremos de donde salió ese dinero para la JEEP LIBERTY, y no hay vendedor que llegue con Rosy Trillo que no le venda algo, pues a todos les compra; yo sé que las comparaciones son odiosas pero, por ahí también trabaja una secretaria llamada Esperanza Esparza y nos dicen que tiene muchos años trabajando en muchas administraciones desde que entró en el trienio de Paco Ramírez, también administra una caja de ahorro y no le conocemos que se haya comprado algún vehículo, y esta Rosy Trillo y la contralora de Tesorería en una Administración y ya con mueble del año hágame Usted el Favor. Pero ya verán al rato que salgan las cuentas mochas, van a tener que salir huyendo del pueblo.
Seguimos con Joaquín Cortes alias el Penco, caballo o como lo conozca usted, este señor, sí que esta palancudo, pues ya tiene más de dos meses sin ir a trabajar, perdón si nunca ha trabajado, no va a laborar a la Presidencia como consejero del Coco Alcalde pero sí sigue cobrando, sus $20,000 por mes, pues de qué méritos goza este sr. Y, para acabarla, todo sale de nuestros impuestos.
La Sra. Olga Lara, encargada de la Secretaria de Turismo de Parras, sigue haciendo de las suyas, además de haberse robado el Miniesplit, como dijo la india Yuridia, que estaba en el anterior cajero de Bancomer, sigue aprovechándose de los las dulcerías diversas que hay en Parras, pues nomas necesita dulces y campechanas gratis y manda por ellos y les dice que es para hacerles publicidad y que les mandará a los visitantes turistas a que les compren sus productos, pero lo único que hace es aprovecharse del puesto pues el hotel que tiene en la calzada de Oscar Flores Tapia es el primero que llena y después los que les sobra se los manda al hotel de Daniel Arreola , y ahora con los eventos Culturales de Julio Torri, hace equipo con el C.P. Mezquitic, que es el tesorero, para meter las facturas super elevadas de pago de hotel y de alimentación de los diferentes artistas que vienen por parte del Gobierno del Estado, así como los diferentes grupos folklóricos y musicales, los cuales ocupa primero en su hotel y después los manda a los demás. Qué bonita familia, y el Coco, en las nubes, sin hacer nada, nada, nada. Por qué Sra. Olga no le aconseja al alcalde que retire todos los vendedores de la plaza Zaragoza o del reloj, o no les otorgue permiso de instalarse arriba de la plaza, por ser Parras Pueblo Mágico?, Ah, se me olvidaba, perdón, es que en esa Presidencia todo mundo hace lo que le da la gana, menos ponerse las pilas. Ya Sra. Olga póngase a trabajar y manden restaurar el Acta de la Fundación de Parras la que está en la Parroquia. ¿Que no les da vergüenza ver a los turistas que se toman fotos frente al acta de fundación y que a un lado está en una manta esto, por no restaurarla con nuevos mosaicos o mandar hacer una mejor, que no habrá recursos? Tal vez no, porque todo los recursos se los roban los funcionarios de primer nivel y los de 2º. Y 3er. No hay a quien irle. Esperaremos a ver si nos hacen caso, o los padrecitos nos la arreglan.
Para variar, pasamos a la Dirección de Obras Publicas que dirige Víctor Barragán quien comentó en la radio local que el centro de Parras ya se bacheó, o por lo menos ya se cobró el bacheo porque es cuestión de darse una vuelta por los cuatro costados del Mercado Porfirio Díaz para darse cuenta que esta igual que hace meses y que frente a gorditas Mony hasta dejaron un pozo de grandes dimensiones, del tamaño de un cráter de la luna.
No, si eso no lo arreglan por nada aunque anden hociconeando que ya lo hicieron, como Víctor Barragán nomás manda a su achichincle que es Igor y como no hay lana de por medio, no hacen el trabajo adecuado; el mercado está tapizado de publicidad de bailes, y propagandas diversas, y les valió máuser pues hasta taparon parte de los adornos patrios.
¿Y de limpieza? ni hablar, las calles del mercado son un verdadero muladar y no hay cuadrillas de trabajadores municipales y menos jefes para supervisar los trabajos que dicen hacer.
No, si este Víctor Barragán salió más filoso que cuchillo de carnicero, que tal mandan a sus trabajadores a realizar labores que no les corresponde, ¿a cuáles me refiero? A realizar trabajos de construcción de casas, oficio al que se dedican los dos concuños, cuñados del Coco Dávila, pues Gamaliel Saldaña y Víctor son socios de una constructora y están mancomunados para hacer tranzas, pues después de que terminan estas casas, las venden a los trabajadores del municipio,
y el Tesorero de Mezquitic entra en la polla al ser el encargado de descontar las mensualidades y todos tranquilos, no le dicen nada de cuanto roba, pues todos están cortados por la misma tijera, que listillos, pero como pertenecen a la Familia Feliz de los Dávila, nadie dice nada, nada, nada, y eso que los padres del Coco son muy católicos y se pregonan muy altruistas, creen que con darles 20.00 a las personas de la tercera edad que van y se forman todos los miércoles frente al Comercial tienen ganado el cielo pero no, por ahí andamos investigando algo que más adelante se lo informaremos a mis cuatro lectores, si es que se la cobraron a la moda china, como el terreno de al lado de la comercial, y otro que desapareció una calle y que el alcalde sabe cuál es ya luego les diremos cual es…
Para concluir con mi nota, les informo, que le acaban de dar el nombramiento a la LIC. ADRIANA VIDAL como rectora de la Universidad Tecnológica de Parras, será como premio o será porque no la conocen, le haremos llegar al Ing. Raúl Hernández esta nota, porque varios Padres de Familia al igual que varios maestros que laboran en esta Universidad, están muy molestos por las actitudes tomadas por esta licenciada, por ser muy autoritaria y manejar mucho favoritismo, si no, pregunte, por qué ya no trabajan ahí Bárbara de la Paz, Alejandra Agüero, Ángel Zamora, Hugo Aguilar, Dalia García y otros más, que me faltó anotar, a quienes hostigaba mucho y les cargaba trabajo y actividades que estaban fuera de su horas de clase, hasta que los corrió, para meter a puros amigos y amigas de ella, seguiremos investigando su Labor, así como los recursos que maneja, a ver qué hace con ellos esta directora, y por ahí nos encontraremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s