Presenta PRI queja contra senador panista ante el INE

*** Lo acusan de violar leyes electorales; piden se investigue.-

berino

El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila presentó ante el Instituto Nacional Electoral una queja en contra del senador panista, Luis Fernando Salazar por difundir su informe de labores fuera del tiempo permitido para ello, así como la violación al párrafo Octavo del Artículo 134 de la Constitución Federal.

La queja fue presentada en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE en Saltillo por el Secretario General del PRI, Jesús Berino Granados y Rodrigo Hernández González, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

El PRI solicita dar inicio a la investigación correspondiente, con el objeto de sancionar los actos que ha realizado de manera irregular el senador del PAN; asimismo, pide se dicten las medidas cautelares pertinentes.

El pasado 24 de septiembre, Salazar presentó su informe de labores y bajo ese pretexto instaló espectaculares en todo el estado, los cuales de acuerdo a la Ley puede mantener hasta el 29 de septiembre. Sin embargo, al día de hoy dicha publicidad política-electoral se mantiene a lo largo y ancho de la entidad.

El 24 de septiembre rindió su informe de labores, por lo que su difusión podrá difundirse desde el 17 de septiembre hasta el próximo 29 de septiembre del año en curso.

El recurso interpuesto ante el INE, advierte a la autoridad electoral que no debe pasar desapercibido por esta autoridad el hecho de que Luis Fernando Salazar anteriormente ya fue denunciado por la difusión indebida de espectaculares en la ciudad de Torreón, conducta que nuevamente se denuncia.

“Se solicita a esta autoridad su intervención para proceder conforme a derecho corresponda y en su oportunidad imponga la sanción correspondiente, y ordene de manera inmediata el retiro de los espectaculares en cuestión”, señala la queja.

Salazar quiere ser gobernador y en ese afán ha desafiado a las autoridades electorales con la prolongación de la publicidad de su imagen a costa de violar la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s