La emboscada al Ejército en Culiacán ¿quiénes son los culpables?

El Blog de Augusto.-
Escribe: Augusto Peña.-
*** La emboscada al ejército en Culiacán. 5 Soldados muertos y una decena de heridos. Bien pudo ser de la delincuencia organizada o de un grupo guerrillero anti gobierno.-
camioneta
*** Nada inteligentes fueron las declaraciones públicas del secretario de la defensa y de la PGR sobre la emboscada el viernes pasado al ejército en Culiacán. Normalmente el ejército es el que ataca a los delincuentes y no al contrario. El ataque pudo ser de una guerrilla anti gobierno.-
El gobierno por medio de la PGR y por el general Cienfuegos se fue por lo fácil y de botepronto acusaron a los hijos del Chapo como los responsables de la emboscada. Lo hicieron por varias razones: Una.- Que el gobierno de EEUU los quiere en la cárcel y que sean extraditados igual que su padre el Chapo. Dos.- Culpar a bandas del narcotráfico para ocultar la probable acción de una guerrilla contra el mal gobierno. Pudo haber otras razones pero lo hicieron de bote pronto y les salió el tiro por la culata. No fueron los hijos del Chapo y ahora tienen que inventar otro cuento para ocultar que existen guerrillas en México y, ¿cómo no haberlas con esta clase de gobierno que tenemos? Normalmente el ejército ataca a los delincuentes y no estos al ejército, pero en este caso lo cierto es que en la ambulancia, el ejército llevaba herido a Julio Ortiz Vega, a quien el comando de atacantes se llevó con todo y ambulancia.
¿Quién es Julio Ortiz Vega alias El Kevin? Es el brazo derecho del hermano del Chapo, Aureliano Guzmán Loera, quien en la emboscada pudo hacer sido muerto ya que la ambulancia en donde lo trasladaban recibió muchos disparos incluso de calibre 50 de fusiles Barret M82-a1, que atraviesan paredes de block y ladrillo al igual que vidrios blindados y rompen motores de autos o aviones. Se usaron también granadas y fusiles R-15 y AK-47, con lo que sorprendieron a la patrulla del ejército matando a 5 soldados e hiriendo a una docena. Se llevaron la ambulancia con todo y el herido, a quien recién el ejército lo tomó preso. Me refiero a Julio Ortiz Vega alias El Kevin.
El gobierno de Peña Nieto al igual que el de Felipe Calderón ha ocultado a la ciudadanía que hay guerra de guerrillas y disidencia formal contra el mal gobierno. Su lucha es contra el gobierno de Peña Nieto y empezó contra el gobierno de Calderón, de ahí que se haya militarizado el país, no hay que olvidar que La Iniciativa Mérida no sugiere sino que obliga al gobierno a sacar al ejército a las calles y al campo para combatir –según dicen ellos- a la delincuencia organizada pero no, lo que se combate es a la guerrilla y de paso se garantiza con el ejército en las calles, la seguridad de las grandes inversiones de las trasnacionales gringas radicadas en México. La guerrilla existe según la DEA, e incluso hoy 3 de octubre del 2016, en una entrevista en MILENIO TV a Diego Fernández de Cevallos, este reconoce que hay guerra de guerrillas en México.
Entonces debería haber más de dos hipótesis: a.- Que se trató de un ataque del cártel de Sinaloa. b.- Que fue de los Beltrán Leyva, y c.- Que bien pudo ser un ataque de guerrilleros disidentes del gobierno y, que como las guerrillas de Colombia, nutren sus arsenales y cubren sus gastos corrientes, con dinero producto del narcotráfico, asaltos y secuestros, los que son demasiados. No hay que olvidar que hay un enorme descontento en el país contra Peña Nieto y su mal gobierno.
Las guerrillas en Colombia tienen sus espacios específicos y aquí –si es que se han ligado a las bandas de narcotráfico y a los Zetas entre estas- se encuentran en todos los estados, desde el Bravo al Suchiate, de Cancún a Tijuana y de Matamoros a La Paz, cubriendo todo nuestro territorio. Los guerrilleros y los narcotraficantes se juegan la vida, lo saben perfectamente, pero también saben que con dinero pueden comprar a políticos, jueces, magistrados y funcionarios públicos de todos los niveles. Así como a las policías. Las infiltran, seguramente lo hacen con el ejército y la marina. Recordemos al general Jesús Gutiérrez Rebollo, un zar anti drogas como hay muchos en México, y a otros policías y militares inmiscuidos en el tráfico de drogas. Estas malas prácticas no son nuevas, ya hace muchos años el general mexicano que ganó varias medallas de oro en los lomos del caballo Arete, también se coludió con narcotraficantes. En esas fechas los cárteles todavía no estaban constituidos, el personaje con el que este general, Humberto Mariles Cortés se coludió, fue Jorge Asaf, quien acabó sus días en Lecumberri acusado de evasiones y otras cuestiones fiscales. ¿Habrá o no guerrillas en México? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Fin de la conversación de chat
Escribe un mensaje…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s