LOS UTTOOOSSSS DE LA FIFA

NOTICIAS DE LA ALDEA.-

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

puto

La anacrónica FIFA, o sea la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la corrupta y millonaria FIFA, la que nunca da ni rinde cuentas a nadie, nadie sabe cuánto gana y recauda en la paga de cuota por cada jugador profesional y algunas otras ligas amateurs afiliadas a esta mafia, pues resulta que en este país llamado México después de la Virgen de Guadalupe la otra devoción es el Fútbol Soccer y como la clase media y baja no encuentra otra diversión tan acorde a sus bolsillos pues le entra, ya sea en vivo pagando un caro boleto o de costo mediano, por aquello de que con el salario mínimo de 70 pesos apenas con dos días de salario se puede ir a sol o a las gradas más altas, la otra opción es verlo trasmitido en la caja luminosa, en casa o en alguna cantina, ahora llamados bares o antros  acompañados con la bebida de moderación a un costado.

Al estadio y al fútbol se va a divertir, se paga el boleto y algunos van a tomar cerveza, porque estos son las cantinas más grandes a cielo abierto en el país, otros van a gritar, inclusive en el anonimato de la hidra de mil cabezas a mentarle la madre al ampayer, arbitro o réferi, así como a los jugadores contrarios al equipo de su preferencia, también a aplaudir una buena jugada o el clásico grito  de ¡Gooollll! cuando anota su equipo, esto como un ritual, por costumbre y décadas en todos los estadios.

Sin Embargo nuestra  idiosincrasia nos dice que hay que distraer al portero del equipo contrario y al tiempo de pegarle o despejar el balón, gritarle  ¡UUUUTTTTOOOOO! desde luego con la “P” al principio del sonado grito.

Ahora la FIFA multa a la otra mafia mexicana de futbol, porque ese grito, dice, es homofóbico, degradante e insultante, tal vez los dueños de la Federación, de las reglas y del balón y de los estadios no conozcan nuestra cultura en donde el lenguaje wey, gacho, culero, cabrón, joto, puto, pendejo, entre otros epítetos son normales entre hombres y mujeres y más allá  de que el grito de PUUUTTTTOOO sea catalogado como denigrante, el público que paga su entrada, consume sus caros productos y mantiene a los mediocres jugadores y con ese pago de boleto, el aficionado, más no el fanático tiene derecho o no a seguir gritando eso y como desahogo a su molestia o alegría otras cosas. De ahí que la FIFA y su dictatorial estructura al igual que en ciertos países como el nuestro sus dirigentes aun con la pésima reputación que tienen sean unos consumados recaudadores de impuestos y multas.

En 1976 con la apertura e incipiente liga de futbol soccer de los USA, los gringos les propusieron a la FIFA crear un tribunal o jueces a su estilo como llevan  sus deportes, beisbol, basquet y futbol americano, en donde las reglas son leyes y no hay otra, la FIFA reviró y dijo que no, hasta se sintió ofendida esta mafia y simplemente ya no se tocó el tema. Por eso los Gringos son cuidadosos hasta sus últimas consecuencias en todos sus deportes de élite, suspensiones y multas, sea quien sea, mientras en la FIFA y el mundo del Soccer los fraudes, moches y arreglos y se sabe hasta de apuestas que ya son comunes.

Ahora esta mafia llamada FIFA quieren o ya les indilgaron una multa a federación Mexicana de Futbol soccer por los aficionados que en los estadios  griten groserías, al rato hasta el que no use corbata no puede entrar al estadio y en cada boleto va incluido un tapabocas.

Lo bueno de la FIFA es que sabe que el mexicano, el aficionado o fanático al deporte del “Hombre” como lo calificó un locutor, los demás son para mujeres, va a obedecer, previa propaganda en la radio, en la tele, y con los bufones o comentaristas de este deporte para que nadie diga majaderías y asista al estadio callado y si acaso grite GOL cuando su equipo anote ¿y qué pasaría si a un juego a uno sólo de la liga nadie en protesta va al estadio? y que esto se llevará a cabo en todos los estadios, ¡nada¡ por qué en este país nunca de los nuncas va a suceder.

Por eso como dice aquella vieja canción de los de Agua Prieta,  Sonora “Los Apson”–Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos. Que ruede la pelota y mientras nuestros políticos sigan haciendo de México  su excusado.

Sugerencias y comentarios; kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s