Patrocinio, gigantesca tumba del crimen organizado; identifican a 38 víctimas

*** Podrían ser de cientos de desaparecidos los restos localizados por Grupo VIDA.-

buscando

Torreón, Coah., 10 de octubre.- Restos de por lo menos 30 desaparecidos que fueron encontrados por el Grupo VIDA en el ejido Patrocinio de San Pedro de las Colonias ya fueron identificados a través de pruebas de ADN pero aún quedan miles de restos en poder de las autoridades.

Silvia Ortiz, vocera de esa organización no gubernamental dedicada a la búsqueda de personas desaparecida, (Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) dio a conocer que fue informada por las autoridades que se logró identificar restos de 38 víctimas del crimen organizado que habrían sido ejecutadas en este lugar de San Pedro.

Explicó que las autoridades aún tienen en su poder alrededor de cuatro mil restos humanos pero que se les ha informado que es difícil encontrar ADN debido al deterioro que sufrieron, posterior a su muerte ya que algunos fueron calcinados y otros más quedaron expuestos a las inclemencias del tiempo como los rayos del sol que calcificaron las muestras.

Sin embargo, pese a lo dicho por las autoridades, Silvia Ortiz reconoció que ya se dio  un avance al esclarecer la identidad de alguna de las víctimas y que ya están reuniendo a los familiares de éstas para informarles lo sucedido con sus parientes.

Recalcó que el ejido Patrocinio fue utilizado como zona de exterminio por grupos criminales y que podrían ser de cientos de víctimas los restos humanos localizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s