Y hablando de la Casa…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Mi escuela es mi segunda casa pero mi casa es mi primera escuela.

Maestra Genoveva Hi González.

franzua

Numeralia / Los bebés tienen 300 huesos. Los adultos 206, (Se hacen menos porque con la edad se unen los del cráneo, que nacen separados y otros de la columna vertebral) / Los aborígenes australianos cuentan con un sistema de numeración muy particular: ‘Uno, dos, tres, cuatro, cinco, y muchos / La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre / El ojo de un avestruz mide 5 centímetros de diámetro y su cerebro sólo 2 / Los huesos del esqueleto están unidos por más de 100 articulaciones, las cuales le dan al cuerpo una movilidad asombrosa.

Significa tu nombre: Adriana.- Hechicera como una sirena.

Dinorah.- Luz brillante que guía o deslumbra.

Hortencia.- Da un poco; guarda el resto para ti.

Álvaro.- Tu mano actúa antes que tu cabeza.

Florentino.- Dones darás a cambio de golpes.

Loreto.- Imaginación fértil que innova y crea.

Insólito pero es cierto // Las tres Carabelas de Colón sólo fueron dos: La Pinta y la Niña. Debido a que la tercera nave, la Santa María, que participó en el descubrimiento de América era una Nao china, otro tipo de barco de mayor tamaño // En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

Soñar un caballo de carreras, insinúa frivolidad o precipitación del soñante, que está expuesto a pérdidas importantes. Soñarse cruzando un río  montado a caballo señala próximas e importantes ganancias. Si el caballo se cae y el soñante se ve saliendo del agua y llegando a tierra, insinúa que todas las dificultades que se presenten serán superadas. Si el caballo camina en una bajada y resbala peligrosamente, indica que los asuntos del soñante van muy mal, por lo que debe prestarles mayor atención. Soñar un caballo que no se deja montar significa que habrá serios rechazos en todos los asuntos que se estén manejando, incluso familiares o sentimentales.

Pregunta: ¿Donar sangre es bueno para la salud?

Respuesta, Rotundamente, sí. Para empezar, porque donar sangre es beneficioso para el corazón. Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los adultos con edades comprendidas entre 43 y 61 años sufren menos accidentes cardiovasculares cuando donan cada seis meses. Lo corrobora un estudio finlandés, según el cual una donación al año reduce la probabilidad de sufrir infartos de miocardio hasta un 88 %… La publicación especializada Heart arroja otro argumento a su favor. En ella, el experto en medicina interna David Meyers, de la Universidad de Kansas, explica que los hombres tienden a acumular más hierro, ya que las mujeres eliminan sangre en cada menstruación. Así, cada vez que un varón se somete a una extracción voluntaria también disminuyen sus niveles de ese metal y, en consecuencia, el riesgo de ataque cardiaco. Además, si acudes a un centro de donación dos veces al año, mermarán tus almacenes de hierro de tal modo que, tal y como lo reporta la revista especializada Journal of the National Cancer Institute, alejarás significativamente el fantasma del cáncer. Y por si no fuera suficiente para convencerte, quemarás calorías: aproximadamente 690 por cada medio litro de líquido vital donado. (MUY-ESP-16).

Última famosa                                  — ¡Yo ya acabé! –

Seguiremos                                               SELP

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s