Gobernador pide licencia para enfrentar denuncias de corrupción

*** Anuncia Yunes que dará a conocer “cosas que harán cimbrar al país”.-

duarte

Veracruz, Ver., 12 de octubre.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará hoy ante el Congreso de Veracruz, una solicitud de licencia para retirarse del cargo de gobernador, justo a 48 días de cumplir con su mandato constitucional.

De esta forma, ya sin fuero atenderá las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

“El día de hoy voy a solicitar licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo. Veracruz necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias  si estoy en el cargo. Necesito el tiempo para atenderlas,  ya es tiempo para dar la cara”, dijo Duarte en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en el programa de Televisa Despierta.

Negó que hubiera presiones en su contra para dejar la gubernatura y aclaró que se trata de una decisión personal. Además negó que intente huir de Veracruz para evadir a la justicia.

“Me quedo en Veracruz. No es un tema de huir, es al revés, es para dar la cara, es para enfrentar esta situación y es para, sin soberbia lo digo, evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política”.

Negó los cargos que se le imputan, entre ellos haberse enriquecido con recursos públicos.

“Es irrisorio decir que me robé 35 mil millones de pesos. No tengo cuentas en el extranjero. En paraísos fiscales. No he hecho nada de lo cual me pueda sentir avergonzado, que me pueda sentir temeroso. No tengo absolutamente ningún tema que ocultar”.

Por su parte el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la solicitud de licencia de Duarte es para ”lavarse las manos” de la corrupción que deja en el estado, pero aclaró que ni esa licencia impedirá que meta al exgobernador a la cárcel porque apenas tome el control del gobierno dará a conocer “cosas que harán cimbrar al país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s