Temen existan más restos humanos en Patrocinio; aumentan zona de búsqueda

*** De cinco hectáreas ahora realizarán trabajos en 42, dice Grupo VIDA.-

*** Ejército y ministeriales participan en la localización de osamentas.-

narcofosas

San Pedro de las Colonias, Coah., 14 de octubre.- La Subprocuraduría de Personas no Localizadas dio a conocer que ampliaron su radio de búsqueda en el ejido Patrocinio de entre cinco y diez hectáreas a por lo menos 42 hectáreas en un afán por recolectar aun más restos humanos de víctimas del crimen organizado.

La ampliación de la búsqueda fue dada a conocer por la dependencia al Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), también se dio a conocer que se trata de un terreno llano en donde se cree pudieran encontrarse muchos más restos humanos.

Silvia Ortiz, vocera de VIDA dijo que la noticia los sorprendió y los hace cambiar sus planes de búsqueda en otros sitios porque ahora tardarán más días en peinar esa zona de Patrocinio.

Hasta el momento se han localizado cerca de 4,200 fragmentos de huesos humanos mismos que ya se encuentran en poder de la Policía Científica.

Se informó que a partir de mañana sábado, con el apoyo de agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional seguirán las actividades de búsqueda y el miércoles se integrarán tres arqueólogos, uno de Chihuahua, otro de Nuevo León y uno más proveniente de la Ciudad de México.

Asimismo, Silvia Ortiz dijo que se encuentran a la espera de nuevas identificaciones de víctimas gracias a la presencia de ADN en los restos localizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s