Demandan aclarar masacres cometidas en Coahuila

*** Hay casi 2,000 desaparecidos la mayoría de La Laguna, Saltillo y la Región Norte.-

*** En Monclova “nada más” buscan a 176 personas y 312 en los Cinco Manantiales.-

patrocinio

Saltillo, Coah., 15 de octubre.- Casi dos mil personas se encuentran en calidad de desaparecidas, 400 casos son de Saltillo, 435 de la Región Norte y 747 corresponden a la Comarca Lagunera.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Subsecretaría de Personas no localizadas son 1837 las personas “no localizadas”, entre las que también se contarían 176 de la Región centro, Carbonífera 81 y San Pedro de las Colonias, 45, además de 312 en la región de los Cinco Manantiales.

Tan solo en el municipio de Allende se menciona que existen 312 desaparecidos, aunque la Procuraduría de Justicia del Estado ha informado en forma insistente que “solo” se trata de 27 víctimas  en lo que se ha dado en llamar la “masacre de Allende”.

También engrosan las listas de personas no localizadas algunas denuncias presentadas en Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras.

Ante la variación den el número de casos, la representante del centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan Larios, Blanca Martínez reclamó hablar con claridad e informar con cifras reales cuántas personas son las que se encuentran en calidad de desaparecidas además de realizar investigaciones de campo semejantes a las de Patrocinio, en San Pedro de las Colonias, en otros municipios del estado donde se cree hay muchas tumbas clandestinas, como son los municipios de Guerrero, Monclova e inclusive Saltillo.

Consideró que el fenómeno de masacres cometidas por el crimen organizado no solo se dieron en Allende y Piedras Negras, sino que existen puntos como La Laguna en donde se registraron muchas ejecuciones de personas cuyos restos no han sido localizados.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s