Van por el alcalde de Allende y su gabinete; participaron en masacre

*** El edil panista Sergio Lozano se reunió con los zetas antes del ataque a decenas de familias.-

*** Procuraduría cita a miembros del cabildo y funcionarios… pero falsea declaraciones.-

 

sergio

Piedras Negras, Coah., 15 de octubre.- Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado investigan al  ex alcalde de extracción panista Sergio Lozano Rodríguez por presuntos vínculos con los zetas con quienes tuvo una reunión “privada” antes de que se ocurriera el crimen masivo en Allende.

La subprocuraduría de Personas Desaparecidas ordenó la comparecencia de los integrantes del cabildo y el gabinete que encabezó Sergio Lozano Rodríguez quienes son investigados en relación a los hechos violentos, de marzo del 2011, suscitados en Allende y Piedras Negras, donde habrían sido asesinadas más de 300 personas.

Se tuvo conocimiento que ex directores, ex funcionarios, ex regidores y ex síndicos de ese municipio ya comparecieron ante la autoridad los días 12 y 13 de octubre en respuesta a un citatorio enviado por el fiscal Enrique Garza Carrillo quien los entrevistó en las instalaciones de la presidencia municipal y en las oficinas del antiguo edificio de Bomberos.

Dentro de las preguntas que se les hicieron a los ex funcionarios citados se encuentra una que llama la atención:”¿se enteró usted que él (en clara referencia a Sergio Lozano) tuvo una reunión con la delincuencia organizada tres días antes de los eventos?”.

Uno de los interrogados dijo a La Rancherita del Aire que al momento de firmar su declaración se percató de que pusieron en boca suya, palabras no dichas como las de: “se notó un incremento en los gastos de la gasolina, que iba a parar a la delincuencia organizada” y al corregir el documento, los encargados de levantar la declaración, dijeron: “bueno, le pondremos que no se sabe a dónde iba a parar ese recurso”.

Hasta el momento ha causado extrañeza que Sergio Lozano no hubiera pedido ayuda a las autoridades estatales para detener la terrible masacre que se desató esa noche en Allende, además de que se tiene conocimiento de una serie de reuniones que sostuvo con integrantes del crimen organizado.

Todo esta investigación podría llevar a fincarle responsabilidades y a ser detenido por su participación en estos hechos.

Anuncios

Un comentario en “Van por el alcalde de Allende y su gabinete; participaron en masacre

  1. No solo paso en allende. También en nava. Zaragoza. Villa unión. Piedras negras…. También se llevaran a los demás ex presidentes a declarar??…. Además si el gobierno de Coahuila no hizo nada…. Ustedes creen q un simple presidente municipal pudiera resolverlo…. Claro q no… Además el gobernador en todo esta. Mas bien hizo oídos sordos… Porque no fue solo un día. fueron semanas… Así q por favor… No inventen ni cuelguen milagritos para evadir también su responsabilidad… Y nosotros como ciudadanos nos callamos por miedo… Simplemente por eso… Por proteger nuestras familias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s