Patrocinio, sinónimo de exterminio; VIDA encuentra más restos humanos

patrocinio

San Pedro de las Colonias, Coah., 16 de octubre.- El Grupo Vida sigue arrebatando sus terribles secretos al ejido Patrocinio, localizado a escasos kilómetros de San Pedro.

Ayer, durante un recorrido por las áridas tierras de esta comunidad, los ciudadanos que integran el grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción, encontraron una cantidad “considerable” de fragmentos óseos, casquillos percutidos, prendas de vestir y calzado de quienes en vida fueron secuestrados y ejecutados por grupos del crimen organizado.

La agrupación que encabeza Silvia Ortiz, estuvo acompañada en su recorrido y labor de localización de restos humanos, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Policía Científica y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al llegar a un terreno de Patrocinio, las autoridades acordonaron el área e iniciaron la búsqueda que tienen como finalidad localizar los restos de cerca de mil personas que del 2011 a la fecha se encuentran en calidad de “desaparecidas”.

A cada paso que daban los integrantes de VIDA encontraban fragmentos óseos, inclusive apareció una clavícula entera. Todos los restos fueron resguardados por las autoridades quienes tratarán de realizarles estudios en busca de ADN que permita conocer la identidad de las víctimas.

Hasta ahora, se han recolectado en este sector cerca de cinco mil fragmentos óseos y se espera que, al ampliarse el área de búsqueda la cantidad pueda duplicarse lo que deja cada vez más en claro que el ejido Patrocinio fue utilizado como un área de exterminio por parte de los grupos delincuenciales en donde pudieron ser ejecutadas cientos de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s