Riquelme y Jericó se “dan con todo”; uno es iluminado, el otro GROM

riquelme1

RED PÚBLICA.-

Escribe: Carlos Padilla Muñoz.-

PIQUETES A LOS OJOS
Después De que Jericó Abramo Masso el exalcalde de Saltillo que pretende gobernar Coahuila, calificó de falso iluminado al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y protegido del PRI y del propio gobernador, los fans de Don Mike están recordando en las redes y los medios, aquella infortunada y mal recordada intervención que tuvo Jericó con sus GROM, un grupo policíaco creado por el entonces alcalde de la peronera capital, en la llamada matanza de Allende, donde mataron y desaparecieron a más de 300 personas, según los datos de organismos internacionales y nacionales de seguridad y Derechos Humanos.
O sea que la lucha por la candidatura priista, es, según términos liciticos, a dos de tres caídas en supe libre, donde se vale de todo, piquete de ojos, fichas y todo lo prohibido.
Y el alcalde de Torreón no las trae todas consigo, hay quienes se han encargado en los últimos días de magnificar la deuda de 600 millones de pesos que seguramente dejará el alcalde lagunero en enero, cuando decida pedir licencia para ir por el sueño dorado de ser gobernador de Coahuila.
Riquelme ya trató de explicar, que la deuda no es toda suya, que una parte se la heredó Lalo Olmos, la otra es pagadera durante el término de su administración. Lo cierto es que cuando se vaya con licencia dejará una deuda que seguramente será pasto para los rivales de casa y de los de enfrente, llámense panistas.
SALIO RESPONDONA LA ALCALDESA
Caro le costó al alcalde Miguel Riquelme decir que los cuerpos de los muertos encobijados que han tirado en las calles de la colonia Ampliación Los Ángeles, “son muertos que fueron ajusticiados y torturados por el crimen organizado en terrenos de Gómez Palacio y los vienen a tirar a Torreón”, esto seguramente para atajar los golpes de los medios y de los empresarios que piden que se detenga la inseguridad y que los datos alegres que dan cada semana ya no sean maquillados.
Lety Herrera, la alcaldesa de Gómez Palacio, con ese sello de familia, le reclamo al alcalde de Torreón que se fijara en lo que hablaba, ya que no les consta que los muertos fueron ajusticiados en Gómez Palacio y tirados en el patio trasero de Torreón, aunque se trata de una colonia residencial, ya que no los vio.
Con esto, se puede deducir que la cortesía desapareció entre los dos alcaldes y que algunos proyectos será difícil de empatar, sobre todo ahora que al alcalde de Torreón le urge no crear más fuego amigo
Por una parte, la alcaldesa de Gómez Palacio tiene la razón, ya que a Riquelme no le consta, ni tiene pruebas de que los muertos son importados ni menos ponerle etiqueta made in Gómez Palacio. Y es que el horno no está para bollos.
EL DEDO EN LA BOCA AL GÜERO
Antes de que terminara la administración de Jorge Herrera Caldera, las fotos que circularon en los medios de comunicación donde el todavía gobernador de Durango mostraba cómo funcionaba la maquinaria que pronto manejaría el güero José Rosas Aispuro.
Parecía que todo era miel con leche sobre hojuelas, casi parecía un romance político al estilo de Romeo y Julieta, el que desapareció al estilo de la Cenicienta, ya que el carruaje que conducía Rosas Aispuro en los primeros días de la administración, se convirtió en calabaza, como en el cuento. Nada más que ahora no fue cuento. Jorge Herrera Caldera le dejó una deuda de 15 mil millones de pesos, más lo que se le acumule en los próximos días.
Hasta los diputados, como el priista Juan Avalos, reconocieron que los habían engañados, como a unos niños de kínder. Será?
La historia se repite, una deuda impagable que compromete los recursos federales del Estado por varios años, sin que se sepa el monto de los daños y a donde fue a parar este dinero que dejo de invertirse en obras en beneficio de la ciudadanía.
A ver si el Güero José Rosas Aispuro cumple su palabra empeñada en campaña, antes de la luna de miel con Herrera Caldera, y mete no en cintura, sino a la cárcel a quienes desviaron recursos públicos a cuentas personales y en la compra de propiedades en el Estado y en el extranjero.
Así que le jugaron el dedo en la boca al Güero Rosas Aispuro, un gobernador hibrido, al estilo de la modernidad partidista en México.
CAYÓ UNO DE LOS DUARTE
El gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte fue convencido desde Los Pinos para que dejara el cargo a solo más de un mes de que entre su relevo, quien ha manifestado su interés de meterlo a la cárcel y de hacer revelaciones que cimbraran al país.
Creemos que el nuevo gobernador de Veracruz que tomara posesión en pocos días revelara lo que muchos ya sabemos. Que Javier Duarte gozó de la protección del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gracias al apoyo en dinero que le brindó en su campaña en busca de los Pinos.
Hay que recordar que gente de Duarte fue detenida en Toluca, la capital del Estado de México, sede de la campaña de Peña Nieto, con 25 millones en efectivo en dos maletas.
Por lo pronto nadie sabe donde está escondido Javier Duarte, ni siquiera en Los Pinos, al menos esos dicen. Habrá que esperar si Yunes, el gobernador electo cumple su palabra de meterlo a la cárcel, o resulta solo discursos electorero como está sucediendo en Durango.

Un comentario en “Riquelme y Jericó se “dan con todo”; uno es iluminado, el otro GROM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s